MéxicoNoticias

Reportan explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca (VIDEO)

Una explosión en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex, localizada en el municipio de Salina Cruz se registró esta tarde

Una explosión en la zona de registros aceitosos se reportó esta tarde en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

El percance fue reportado en la planta primaria, por lo que personal de seguridad industrial y de la brigada especial contra incendios se movilizó para enfrentar la contingencia. El siniestro fue controlado por el personal con pipas y mangueras de presión.

Tras la alerta, se llevó a cabo el protocolo interno de contención, que permitió que el fuego fuera sofocado sin que se reportaran daños mayores, ni personas intoxicadas o heridas.

De acuerdo con fuentes de Pemex, la explosión suscitada este lunes ocurrió poco después del mediodía cuando pretendían echar a andar la planta Hidros 1.

El primer incidente activó de inmediato los protocolos de seguridad y con ello se comenzó a realizar las labores de control.

Posteriormente se reportó otra explosión, en esta ocasión en la planta primaria 1 donde también fue controlada con el apoyo de los trabajadores petroleros.

No se han confirmado las causas de la explosión

Hasta este momento, las autoridades de la empresa petrolera no han confirmado las causas que originaron la explosión y el conato de incendio.

Cabe mencionar que apenas el pasado 30 de diciembre, personal de Pemex reportó una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz.

Dicho incidente fue controlado por bomberos de la empresa, quienes oportunamente lanzaron cortinas de agua, por lo que tampoco se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

También te puede interesar:

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

Tatiana Clouthier inicia “con alegría” su gestión como nueva Secretaria de Economía

Mujer esparce las cenizas de su esposo en Chichen Itza y es bautizada #LadyKukulkán (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button