Aspirante a candidatura de Morena en Michoacán acusa imposición; busca competir con otro partido
El senador aseguró que Mario Delgado le informó, "con lágrimas en los ojos", que no sería candidato de Morena
Cristobal Arias Solís, senador de Morena, aseguró que la designación del actual alcalde de Morelia, Raúl Morón, como candidato a la gubernatura de Michoacán fue una imposición del partido al que pertenece y aseguró que este faltó al compromiso de tener reglas claras.
De acuerdo con el senador, 42 encuestas realizadas en el último año lo colocaron como favorito a la candidatura del estado; sin embargo, “con una decisión política de escritorio”, se decidió ignorarlo.
El senador morenista señaló que Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy operaron en su contra “desde las sombras de Palacio Nacional”, para evitar que fuera el candidato a la gubernatura de Michoacán.
Cabe recordar que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que Cristobal Arias Solís no obtuvo la candidatura, porque perdió una encuesta ante Raúl Morón; sin embargo, el político basa su acusación en las encuestas que, según él, siempre encabezó y “nunca ningún otro”.
#AlAire en #PorLaMañana @CristobalAriaSo, senador de Morena, quien retiró su apoyo a Raúl Morón, candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán, y asegura que seguirá adelante para buscar ser gobernador del estado.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 4, 2021
“Frente a este antecedente de carácter público (las encuestas que él encabezó), que si habría una encuesta encargada por el comité nacional de Morena, a cualquier empresa que fuera, dábamos como consecuencia lógica que lo único que se iba a hacer era prácticamente un trámite, ya que se iba a confirmar que yo iba a ser el candidato (sic)”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Según el senador, él no era el único que daba por hecho su candidatura, también sus “adversarios de dentro de Morena y los de otros partidos” lo creían así. Incluso, aseguró que Mario Delgado, presidente de Morena, le dijo, “casi con lágrimas en los ojos”, que no sería candidato a gobernador Michoacán.
Posicionamiento público ante la decisión de Morena de postular a gobernador a un perfil que no cuenta con las preferencias mayoritarias del pueblo de Michoacán. #RescatemosMichoacán #CristobalYaVienehttps://t.co/uDBhhgtgqE
— Sen Cristobal Arias Solis (@CristobalAriaSo) January 3, 2021
“¿Cuál es nuestra sorpresa? Lo inverosímil, lo increíble, algo solo de surrealismo político, que frente a 42 encuestas, de repente anuncian que hay una, que no sabemos dónde y cuándo de hizo, dice que es otro el ganador”, dijo.
Por otra parte, reveló que está abierto a dialogar con otros partidos políticos para buscar la candidatura a la gubernatura de Michoacán.
¡Con el pueblo de Michoacán todo, sin el pueblo nada! La 4T solo prosperará si se respeta la voluntad de la gente. #RescatemosMichoacán pic.twitter.com/jiIHj69UDj
— Sen Cristobal Arias Solis (@CristobalAriaSo) January 3, 2021
“Iríamos por la gubernatura, por la mayoría de diputados federales, de diputados al Congreso del Estado y de ayuntamientos. Vamos a valorar cuál partido, que nos están llamando a dialogar, estaríamos yendo”, agregó.
Cristobal Arias Solís aseguró que él representa “la mayoría política de militantes y simpatizantes de Morena”; mientras que Raúl Morón, “a quien han impuesto, representa una minoría de este grupúsculo, que es el que ha venido dañando a Michoacán”.
TAMBIÉN TE INTERESA:
Critican a oftalmólogo vacunado contra COVID-19 por irse de fiesta a la playa
Gobierno de EdoMéx condonará pago de tenencia 2021
Chofer agrede con un extintor a conductor que le pidió no tirar basura: VIDEO