score
AudioMéxicoNoticias

AMLO ofrece asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

La cancillería mexicana buscaría que el gobierno de Reino Unido deje en libertad a Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que Reino Unido no haya autorizado la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Asssange, para quien pidió la libertad y ofreció asilo político.

“Celebro que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos, creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad”, resaltó el Presidente en conferencia de prensa matutina.

Además, agregó que solicitaría al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), marcelo Ebrard, analizar la posibilidad de que el fundador de WikiLeak,s acusado de espionaje por el gobierno estadounidense, quede en libertad y sea asilado en México.

“Estoy a favor de que se le indulte, no sólo eso, voy a pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, aseveró el mandatario.

López Obrador recordó que aquellos que son asilados en nuestro país no deberán interferir en asuntos políticos de ningúna nación y aseguró que México tiene la capacidad y una amplia tradición en la protección de personajes considerados perseguidos políticos.

Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que tomó hoy. Perdón al señor Assange, indultpo y asilo en México, nosotros le damos protección”, finalizó.

Este viernes, una jueza de Reino Unido negó la solicitud del gobierno de Estados Unidos para que Julian Assange fura extraditado para ser enjuiciado en el país de norteamérica.

Te puede interesar:

Reino Unido niega a EU la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Madre de Jualian Assange, fundador de Wikileaks, agradece apoyo de AMLO

Lo revelado por WikiLeaks sobre México es verdad; espero liberen a Julian Assange: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button