score
MéxicoNoticias

Alianza Federalista exige castigo para responsable de oficio falso sobre apagón, presentado por CFE

"Es por demás grave que la CFE, se preste a la falsificación de documentos": Alianza Federalista

Los 10 gobernadores de la oposición que integran la Alianza Federalista exigieron que se identifique y se sancione a los responsables la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar documentos falsos a Protección Civil de Tamaulipas sobre la causa del apagón del lunes 28 de diciembre que afectó varias entidades del país.

“La Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”, señaló.

Asimismo, consideró “grave” que la CFE se “preste” a la falsificación de documentos con el fin de ocultar a la población las deficiencias de operación y mantenimiento de capacidades, aseguró en un comunicado.

“Es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades”, denunció.

Por lo anterior, la Alianza Federalista exigió que debe ser investigado y sancionado tal acto “ilegal” de la Comisión Federal de Electricidad, además señaló que las más de las 10 millones afectadas por apagón merecen una explicación.

“Este acto, tan ilegal como deshonesto, debe ser investigado con toda seriedad y sancionado con la mayor severidad […] De ahí que merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas al interior de la CFE que provocaron la falta de suministro”, indicó.

En el documento, los 10 gobernadores también exigieron al director de la CFE, Manuel Bartlett, hacer una rectificación pública sobre los hechos, donde explique a la población “en forma inmediata lo acontecido”.

a

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Tamaulipas presenta denuncia contra CFE por documento apócrifo sobre incendio

INE analizará si cede tiempos de radio y TV a Presidencia para difundir información sobre la pandemia

Reino Unido niega a EU la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Chofer agrede con un extintor a conductor que le pidió no tirar basura: VIDEO

 



Artículos Relacionados

Back to top button