CoronavirusMéxicoNoticias

México inicia la semana con casi un millón y medio de casos de COVID-19

La Secretaría de Salud actualizó este lunes el registro diario de casos de contagio por coronavirus en nuestro país

Los casos de contagio de COVID-19 en México continúan en aumento, hasta este lunes 4 de enero de 2021 se tienen registrados un total de 1 millón 455 mil 219 infectados, así como 127 mil 757 defunciones relacionadas con la enfermedad, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En cuanto a las personas recuperadas se tienen registradas 1 millón 105 mil 834 y un total de 1 millón 828 mil 472 son casos negativos.

De acuerdo con el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, actualmente el país cuenta con el 51 por ciento de ocupación hospitalaria.

En total son 30 mil 292 las camas que se destinaron a atención médica de las cuales 15 mil 419 están ocupadas y solo 14 mil 873 están disponibles.

Hasta el momento son cinco los estados que cuentan con más del 70 por ciento de ocupación: Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

La capital del país es la entidad que está en riesgo máximo en cuanto a la disponibilidad de brindar atención médica ya que hasta este lunes presenta un 85 por ciento de ocupación, le sigue el Estado de México con 81 por ciento.

En tanto que 22 estados cuentan con menos del 50 por ciento de ocupación.

En cuanto a las camas con ventilador se tienen ocupadas a nivel nacional un 45 por ciento, siendo solo 5 mil 602 las que estén disponibles.

Nuevamente la Ciudad de México y el Estado de México presentan el peor panorama en camas con ventilador pues ambas entidades presentan más del 70 por ciento de ocupación.

También te puede interesar:

Yo dejé a mi familia para que tú estés con la tuya, médicos mandan mensaje ante pandemia de COVID

Inicia entrega de apoyos emergentes a trabajadores de restaurantes en la CDMX

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button