CoronavirusMéxicoNoticias

GAM e Iztapalapa encabezan las alcaldías más fiesteras, pese a alerta por COVID-19

Algunas alcaldías de la CDMX siguen con la realización de fiestas decembrinas pese a que estamos en pleno semáforo rojo por COVID-19.

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico debido a la pandemia de coronavirus COVID-19; desafortunadamente, esto no frena la intención de algunas personas por realizar fiestas en plena emergencia sanitaria.

Tal fue el caso de alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM) , que reportaron la mayor cantidad de denuncias por la celebración de reuniones masivas durante el Año Nuevo.

Cabe destacar que estas demarcaciones también son las que acumulan mayor número de decesos derivados del coronavirus COVID-19 en la capital de la República Mexicana.

Aunque la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a la ciudadanía para evitar la realización de fiestas, algunos capitalinos decidieron hacer caso omiso y se reunieron sin acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los reportes oficiales, Iztapalapa y GAM registraron aproximadamente 30 quejas  por la realización de celebraciones.

Según el Portal de Datos Abiertos capitalino, la primera alcaldía acumula 4 mil 678 muertes por coronavirus COVID-19, mientras que la segunda tiene mil 127 decesos.

¿Cuáles fueron las colonias más fiesteras?

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que el 31 de diciembre las colonias más fiesteras fueron Carmen Serdán, en Coyoacán; Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; Paraje el Caballito y Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón y Carlos Zapata Vela, en Iztacalco.

El 1 de enero los sitios con más reuniones masivas en la CDMX fueron San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac; San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón; Acueducto de Guadalupe y Constitución de la República, en GAM y Barrio Norte, en Álvaro Obregón.

Hasta el día de ayer, México registró 1 millón 437 mil 185 casos acumulados de la nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia; desafortunadamente también van 126 mil 507 fallecimientos.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

También te puede interesar:

Abarrotan calles de Playa del Carmen pese a COVID-19

FBI investiga a farmacéutico que estropeó más de 500 vacunas contra COVID-19

Muere Mario Ross García por COVID-19; aspiraba a dirigir el STPRM, tras destitución de Romero Deschamps

BioNTech se ve rebasado en su capacidad y advierte retrasos en la entrega de vacunas contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button