score
CoronavirusMéxicoNoticias

México registra más de 5 mil nuevos casos y 362 muertes por COVID-19 en 24 horas

En la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco es donde hay más casos positivos de COVID-19.

Este domingo 3 de enero, México acumuló un total de 1 millón 448 mil 755 casos positivos y 127 mil 213 defunciones por COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud, liderada por el Doctor Jorge Alcocer, señaló que se registraron en las últimas 24 horas 5 mil 211 casos nuevos y 362 muertes por COVID-19, en el país.

Detalló que el 50.4 por ciento de los casos confirmados hasta este día corresponden al sexo masculino, y la media de edad en general es de 43 años.

Las 10 entidades donde más se registran casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca del 65 por ciento de todos los casos acumulados, señaló la dependencia federal.

Con estas cifras, México es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, señaló la Secretaría de Salud.

Para prevenir los contagios de COVID-19, recordó a la población acatar las medidas sanitarias como: el uso correcto del cubrebocas, lavarse constantemente las manos, no hacer fiestas ni reuniones y mantener la sana distancia.

Te puede interesar: 

Cuidar la salud y retomar la economía, prioridades de Mara Lezama

Gobierno de Tamaulipas presenta denuncia penal en contra de la CFE

Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto; detienen a sospechoso

AMLO reconoce que México perdió casi 300 mil empleos en diciembre; culpa a outsourcing



Artículos Relacionados

Back to top button