CoronavirusMéxicoNoticias

Adiós vacaciones: UNAM reanuda clases en línea este lunes 4 de enero

Se retomarán labores de acuerdo con el calendario oficial y en atención al semáforo epidemiológico, informó la máxima casa de estudios del país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudará, mañana lunes 4 de enero, sus actividades, luego del periodo vacacional de diciembre. Por ello, la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad.

Es decir, que a partir del 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en color rojo, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

Trabajadores esenciales deberán atender recomendaciones sanitarias

Además los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Por lo anterior, las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

Mediante un comunicado, la casa de estudios detalló que en los estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse.

Aclaró que las fechas y términos estarán a consideración de las autoridades de las diferentes entidades académicas.

México llega a 1,44 millones de casos y 126.851 muertes de la COVID-19

El Gobierno mexicano registró este sábado 6.359 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 344 muertes por la covid-19 hasta totalizar 1.443.544 contagios y 126.851 fallecidos.

Estas cifras implican una tasa de incidencia de 1.129,5 contagios acumulados por cada 100.000 habitantes, indicó la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario.

Con este panorama, México es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

Piden quedarse en casa y no celebrar reuniones

Ante el aumento de contagios, las autoridades pidieron a la ciudadanía que no celebrara reuniones con quienes no habiten en el mismo hogar. Además se urgió a quedarse en casa.

Pero México, a diferencia de otros país, ha rechazado medidas “autoritarias”, como confinamientos forzosos, toques de queda y uso obligatorio de cubrebocas.

El Presidente de México prometió que vacunará contra la covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años para finales de marzo.

“Tengo fe, tengo esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Fuerte explosión de gas daña 20 casas en Ixtapaluca (VIDEO)

Así fue la explosión del volcán Popocatépetl (VIDEO)

Encuentran restos humanos cerca de explosión de Nashville

Se registra explosión en refinería de Pemex en Cadereyta, NL

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button