MundoNoticias

‘Violen a todas’: Locutor ante despenalización de aborto en Argentina

Luego de que su publicación desató críticas en su contra, el locutor afirmó que "hackearon su cuenta"

La legalización del aborto en Argentina desató comentarios de odio en contra de las mujeres, no sólo fue el sacerdote Nicolás Vilches, quien hizo apología de los feminicidios, sino también un locutor de radio, que incitó a “violar a las mujeres”.

En su cuenta de Facebook, el locutor argentino Eliseo Lemus escribió que “el Estado pagará el aborto”, por lo que hizo un llamado a salir a abusar sexualmente de las mujeres.

“Ahora salgan a violarlas a todas, si total el gobierno les paga un aborto, que no se quejen ahora”, escribió.

Luego de que su publicación se hizo viral y desató polémica, así como críticas en su contra, el comunicador de radio Calin 90.3 de Calingasta, localidad de la provincia de San Juan, Argentina, ofreció disculpas y argumentó que “hackearon su cuenta”.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado argentino aprobó un proyecto propuesto por el presidente argentino, Alberto Fernández, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que anteriormente solo estaba permitida a causa de una violación o por cuestiones de riesgo para la mujer.

El aborto es asesinato de una persona indefensa: Bolsonaro

Cabe recordar que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó el miércoles pasado que Argentina aprobó el asesinato al despenalizar el aborto hasta la decimocuarta semana de gestación. Además, insistió en que, en lo que dependa de él, la interrupción del embarazo jamás será aprobada en Brasil.

“Infelizmente Argentina aprobó el aborto hasta la 14 semana de gestación. En mi opinión eso es asesinato de una persona indefensa”, aseguró el líder de la ultraderecha brasileña en sus redes sociales.

Con información de El diario de Chihuahua y EFE

Te puede interesar:

FBI investiga a farmacéutico que estropeó más de 500 vacunas contra COVID-19

En plena pandemia por COVID, hacen festival en Nuevo León (VIDEO)

BioNTech se ve rebasado en su capacidad y advierte retrasos en la entrega de vacunas contra COVID-19

¡Cuidado! Alertan por temperaturas de hasta 1 grado en siete alcaldías de la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button