score
CoronavirusMéxicoNoticias

Muere Enrique Vargas Yáñez, presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan

La noticia la dio a conocer la presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral, a través de sus redes sociales

Distintos medios de comunicación informaron que la noche de ayer, 1 de enero, falleció Enrique Vargas Yáñez, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Naucalpan. La noticia la dio a conocer la presidenta de dicho partido en el Estado de México, Alejandra del Moral, esta misma madrugada.

El día de hoy, la cuenta de Twitter del tricolor en el Estado de México también lamentó el desceso de Vargas Yáñez y se solidaron con la familia y amigos del político por estos difíciles momentos que están pasando.

Del mismo modo, el secretario general del Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, lamentó la noticia a través de sus redes sociales oficiales:

Asimismo, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, envió sus condolencias a través de la misma vía y deseó pronta resignación a la familia de Enrique Vargas Yáñez.

De acuerdo con La Jornada, Vargas Yáñez habría fallecido a causa de la COVID-19, a tan solo unos meses de haber recibido el cargo de presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan por parte de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral. No es el único pues taambién se informó de la muerte de Juan Nute Palma, presidente del Comité Municipal del tricolor en Zinacantepec.

México inicia 2021 con más de 11 mil contagios por COVID-19

El Gobierno mexicano reportó en la primera jornada del año 11.091 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 700 muertes por la covid-19 hasta totalizar 1.437.185 contagios y 126.507 fallecidos. Estas cifras implican una tasa de incidencia de 1.124,6 contagios acumulados por cada 100.000 habitantes, indicó este viernes la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario.

Con este panorama, México inicia 2021 como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

El país también ocupa la decimotercera posición en muertes en proporción a su población, al tener más de 900 por cada millón de habitantes. Por estado, Ciudad de México concentra casi una cuarta parte del total de casos acumulados, el 23 % del total, precisó la SSa. La capital del país también representa casi una de cada cinco muertes por covid-19, detalló la dependencia.

La Secretaría de Salud ha reconocido que México experimenta “un segundo pico” de la pandemia por la temporada invernal, como refleja la saturación hospitalaria. A nivel nacional, están en zona de riesgo Ciudad de México con el 87 % de sus camas generales ocupadas, Estado de México con 82 %, Guanajuato con 73 % y Nuevo León con 71 %. En las camas con ventilador o intensivas, lidera el Estado de México con 81 % de ocupación y después Ciudad de México con 79 %.

 

Con información de EFE

También te puede interesar: Hijo de un Chef, primer bebé nacido en 2021

Estas 8 alcaldías de la CDMX tendrán ley seca el primer fin de semana de 2021

INE ordena a Morena retirar spot donde llama “tumor” a alianza PRI-PAN-PRD

La primera actriz Martha Navarro pierde la vida a los 83 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button