MéxicoNoticias

México acumula un millón 443 mil 544 casos de COVID-19

En las últimas 24 horas, murieron 344 personas por COVID-19

La Secretaría de Salud registró este 2 de enero un millón 443 mil 544 casos positivos y 126 mil 851 defunciones por COVID-19 en México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en las últimas 24 horas en el país se reportaron 6 mil 359 casos nuevos y 344 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Asimismo, señaló que las 10 entidades del país que presentan el mayor número de casos positivos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, en conjunto conforman cerca del 65 por ciento de los casos acumulados en el país.

México, el cuarto país con más muertes

Con este panorama, México es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud ha reconocido que México experimenta “un segundo pico” de la pandemia por la temporada invernal, como refleja la saturación hospitalaria.

El Gobierno ha declarado color rojo o nivel máximo de alerta en el semáforo epidemiológico en cinco de los 32 estados: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

CDMX tiene máxima ocupación hospitalaria

En ocupación hospitalaria, a nivel nacional están en zona de riesgo Ciudad de México con el 85 % de sus camas generales ocupadas, Estado de México con 80 %, y Baja California, Hidalgo y Guanajuato con 75 %.

A nivel mundial, en las últimas 24 horas se registraron 470 mil 46 casos nuevos y 9 mil 921 defunciones, para un total de un millón 808 mil 41 fallecidos.

Te puede interesar: 

AMLO reconoce que la nación perdió casi 300 mil empleos en diciembre; culpa a outsourcing

“El 2021 será el año de la esperanza en el porvenir”: AMLO

Muere Mario Ross García por coronavirus; aspiraba a dirigir el STPRM, tras destitución de Romero Deschamps

Embarcación con 60 turistas se hunde en Puerto Vallarta (VIDEOS)

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button