MéxicoNoticias

“El 2021 será el año de la esperanza en el porvenir”: AMLO

"A pesar de los pesares, vamos avanzando en la transformación de México": López Obrador

“Tengo fe y esperanza en el porvenir”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Señaló que tiene los fundamentos para asegurar que va a mejorar la crisis sanitaria y económica del país en el 2021.

“Estamos comenzando este año 2021 y quiero utilizar palabras optimistas que quiero transmitirles a ustedes, tengo fe, esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo pruebas para decir que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, vamos a mejorar la situación sanitaria y económica de nuestro país”, expresó.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno mantiene el propósito de que nadie se quede sin atención médica durante la emergencia sanitaria.

Aunado a ello busca equipar los hospitales con los insumos necesarios y con personal médico.

“Lo que deseamos más es que nos cuidemos y que no nos enfermemos, por eso lo preventivo, todo lo que podamos hacer nosotros mismos, es lo fundamental”, dijo.

A finales de enero vacunarán a adultos mayores

Por otra parte, López Obrador indicó que la esperanza de este año es la vacuna contra la COVID-19, misma que se comenzó a aplicar desde hace una semana en México, el primer país de América Latina que empezó el proceso de inmunización.

Cabe mencionar que de las 53 mil 625 dosis que han llegado al país, se han aplicado 32 mil 824 vacunas al personal médico que atiende a los pacientes con COVID-19.

Se prevé que, para finales de enero, se empiece a vacunar a los adultos mayores.

“Pensamos que no nos van a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, dijo.

Asimismo, respecto a la crisis económica, señaló que se está aplicando una “muy buena estrategia para reactivar la economía , y los resultados así lo demuestran”.

Finalmente, destacó que hay una recuperación de empleos y no hay una devaluación del peso. También se recuperó el precio del petróleo y la inflación se mantiene controlada.

“A pesar de los pesares, vamos avanzando en la transformación de México”, añadió el mandatario.

Te puede interesar: 

Muere Enrique Vargas Yáñez, presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan

Abarrotan calles de Playa del Carmen pese a COVID-19

‘Violen a todas’: Locutor ante despenalización de aborto en Argentina

Nombran a Carmen Moreno subsecretaria de Relaciones Exteriores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button