MéxicoNoticias

AMLO reconoce que México perdió casi 300 mil empleos en diciembre; culpa a outsourcing

Por el outsourcing, en diciembre, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagarles prestaciones: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se perdieron 277 mil empleos formales en diciembre después de cuatro meses consecutivos de recuperación, sin embargo, prevé una recuperación total en marzo.

“Tan bien que íbamos, ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos, perdimos con la pandemia alrededor de 1 millón y ya llevábamos recuperados 600 mil”, informó el jefe del Ejecutivo.

Este sábado, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio un mensaje que transmitió en sus redes sociales y señaló que la pérdida de empleos  se debe al “outsourcing“.

Dicho esquema fue creado por la reforma laboral de 2012 que permite que una empresa delegue a una tercera la prestación de servicios, según la agencia EFE.

“En diciembre, que es un mes atípico desde que está el famoso ‘outsourcing’, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldos”, argumentó López Obrador.

Además del outsourcing, el mandatario federal indicó que la pandemia de COVID-19 causó en 2020 la pérdida de 1.1 millón de empleos formales inscritos ante el Instituto México del Seguro Social (IMSS).

“Vamos por 650 mil empleos, que considero se van a generar de enero a marzo de este año, a finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevo inscritos en el seguro social a 20 millones 500 mil trabajadores”, prometió López Obrador.

Saldremos de crisis sanitaria y económica: AMLO

Asimismo, el Presidente confió que, en este año, el país saldrá de la crisis sanitaria y económica, pues se está aplicando una “muy buena estrategia para reactivar la economía , y los resultados así lo demuestran”.

Destacó que hay una recuperación de empleos, no hay una devaluación del peso, se recuperó el precio del petróleo y la inflación se mantiene controlada.

Te puede interesar: 

Abarrotan calles de Playa del Carmen pese a COVID-19

‘Violen a todas’: Locutor ante despenalización de aborto en Argentina

FBI investiga a farmacéutico que estropeó más de 500 vacunas contra COVID-19

“No se quejen después de los feminicidios”, afirma sacerdote tras aborto legal en Argentina

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button