score
MéxicoNoticias

UIF endurece investigación contra Alberto Elías Beltrán, último Procurador con EPN

La UIF solicitó autorización a un juez para recibir información bancaria sobre Oswaldo Kuchle, cuñado de Elías Beltrán

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continúa indagando en las cuentas bancarias del último procurador General de la República (PGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alberto Elías Beltrán y su familia.

De acuerdo con la institución -la cual está a cargo de Santiago Nieto Castillo- la UIF no solo revisa las cuentas bancarias de Elías Beltrán y de su esposa, Marcela Kuchle López, sino también de su cuñado, Oswaldo Kuchle López, quien fue detenido en febrero de 2010 en Estados Unidos por un fraude de más de 3 millones de dólares cometido contra el Banco de Exportaciones e Importaciones de dicho país.

Se sabe que Oswaldo creció como promotor bajo la tutela de su padre, Reginaldo, quien fue empresario de boxeo y lucha libre por más de cinco décadas y quien recientemente falleció.

Ellos tomaban las decisiones de la empresa Promociones del Pueblo, que cuenta con la representación de peleadores como Johnny González, Mariana Juárez y Lulú Juárez, entre otros peleadores mexicanos.

Por tanto, el pasado 23 de octubre, la UIF solicitó autorización a un juez para requerir información bancario financiera. Un día después, el 24 de octubre la juez quinto de Control autorizó la solicitud .

“En dicha resolución se ordena a las instituciones o entidades financieras que deberán proceder al cumplimiento inmediato de ese mandato judicial”.

Dicho requerimiento deriva de la carpeta de investigación FED/VG/UNAI-CDMX/0000450/2019, iniciada el pasado 19 de junio de 2019, luego de la denuncia presentada por Martha Ledesma Gutiérrez, titular de la Dirección General de Procesos Legales de la UIF.

Cabe mencionar que -de acuerdo con autoridades federales- en esta indagatoria a las finanzas de Elías Beltrán habrían encontrado casi 100 millones de pesos provenientes presuntamente de estas actividades ilícitas que derivaron en lavado de dinero.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Líder de la Luz del Mundo tuvo vida de lujo a costa de fieles; la UIF lo acusa por delitos fiscales

Busca UIF más cuentas del exgobernador de Q. Roo, Roberto Borge, en EU y Europa

La UIF inicia investigación contra Luis Videgaray por corrupción y desvíos

Muñoz Ledo pide a la UIF ampliar investigación al TEPJF tras fallo en elecciones de Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button