score
MundoNoticias

¡Rescatista! Perra salva a su compañera canina de ahogarse en una alberca (VIDEO)

El noble acto de la perrita le ha dado la vuelta a internet pues evitó que su compañera perdiera la vida tras caerse a una piscina

Los animales en muchas ocasiones nos han demostrado su fidelidad, valentía y solidaridad entre miembros de su misma especie, tal es el caso de una perrita que salvó a su compañera canina, casi ciega, de ahogarse en una alberca.

Este noble acto ocurrió en la localidad de Sunchales, Argentina donde una cachorra llamada Caipirinha no abandonó en ningún momento a su amiga Luna, luego de que esta cayera al agua.

A través de una cámara de seguridad colocada en el domicilio se puede apreciar el momento en que la pitbull cae directamente a la piscina, inmediatamente su compañera corre en su auxilio para sacarla y evitar que se ahogue.

Pese a que intenta en un principio levantarla con el hocico, no lo consigue, entonces opta por guiarla por toda la orilla de la alberca hasta que encuentra las escaleras.

En ese lugar la toma del cuello y jala hacia la superficie, por unos segundos Luna recobra el aliento, mientras que Caipirinha continúa jalándola para alejarla del agua.

El video fue compartido por la dueña de las mascotas Julieta Firpo a través de su cuenta de Facebook, en donde ha explicado que su perrita pitbull ya tiene 14 años y prácticamente pierde la vista.

“Luna tiene 14 años, está ciega y éstos últimos días comenzó a desorientarse. Ayer paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Nuestra heroína”, escribió junto al clip.

Como era de esperarse el video se ha vuelto viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios se han mostrado conmovidos por la noble acción de la perrita rescatista.

También te puede interesar:

“No se quejen después de los feminicidios”, afirma sacerdote tras aborto legal en Argentina

Muere Samuel Little, el asesino serial que cometió 93 homicidios en Estados Unidos

En México no te hacen la prueba COVID hasta que llegas a emergencias, asegura Trump



Artículos Relacionados

Back to top button