MundoNoticias

“No se quejen después de los feminicidios”, afirma sacerdote tras aborto legal en Argentina

El padre Nicolás Vilches realizó comentarios machistas y violentos luego de que en Argentina se despenalizara el aborto y ahora la diócesis pidió disculpas.

Luego de que en Argentina se aprobó la despenalización del aborto esta semana, un sacerdote hizo apología de los feminicidios, escudándose en el credo de la Iglesia.

A través de redes sociales, fue donde el presbítero Nicolás Vilches realizó el comentario machista. Y es que, como grupos “provida” y religiosos de todo el mundo, el cura aseveró que, con la legalización del aborto, un derecho para las mujeres, se “engendra muerte”.

“Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los feminicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes”, escribió Vilches en su cuenta de Facebook.

Comentarios como los del sacerdote, quien está a cargo de la parroquia “Encarnación del Señor” en La Rioja, Argentina, sobre el aborto y los feminicidios son los que han llevado a que miles de mujeres sean asesinadas anualmente en todo el mundo.

Ahora, tras las palabras de Vilches, quien cerró su Facebook tras su mensaje de odio, la diócesis de La Rioja lo intentó disculpar.

“Ante las desafortunadas palabras del padre Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, expresamos que no condicen en absoluto con las enseñanzas y el sentir de la Iglesia. Manifestamos nuestro mayor respeto a las mujeres. Y nuestro compromiso por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y toda persona humana”, expresó el obispo Dante Gustavo Braida.

Con información de Milenio y ADN40.

 

También te puede interesar:

Pese a COVID, hacen rave de Año Nuevo en Nuevo León (VIDEO)

Fallecen calcinadas tres mujeres en Los Mochis, Sinaloa

¿De qué murió Ximena Hita, Miss Aguascalientes?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button