MéxicoNoticias

Muere el periodista Bolívar Roblero Zúñiga

Su trayectoria abarca la televisión, radio y medios impresos

Bolívar Roblero Zúñiga falleció en la capital mexicana la mañana de este 1 de enero de 2021 a la edad de 61 años, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Bolívar Roblero, conocido como “Bolo“, estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su trayectoria abarca como redactor, reportero, responsable de sección y analista de información internacional en Canal 13 y posteriormente Imevision de 1984-1989. Fue jefe de redacción fundador y posteriormente coordinador editorial del noticiario Enfoque, su Diario Hablado, Stereo Cien de 1987-1991.

Asimismo, se desempeñó como jefe de información del noticiario Hechos A.M. de TV Azteca y coordinador editorial del noticiario “José Cárdenas Informa” de Grupo Fórmula.

En 2018, Bolívar Roblero presentó el libro “Xtabay y otros”, su última obra literaria, la cual retoma la leyenda maya de la Xtabay para contar lo que esta mujer mitológica, endemoniadamente hermosa, hace con sus víctimas, cómo y por qué los selecciona, en una propuesta literaria que mezcla fantasía y realidad.

Roblero Zúñiga explicó, en su momento, que combinaba en sus cuentos dos grandes pasiones, la creación literaria y la historia. De esta manera, habitan en su narrativa hechos como los del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y del 10 de junio de 1971 en San Cosme.

Pero también el lector se encontraría con la invasión estadounidense a México de 1847; o aquella inusual nevada sobre la Ciudad de México del 10 de enero de 1967, o la caída del Ángel de la Independencia en el terremoto del 28 de julio de 1957.

También te puede interesar:

Con más de 126 mil muertes y 1 millón 437 mil casos acumulados de COVID, México inicia el 2021

¿De cuánto serán los descuentos para el predial 2021 de CDMX en enero y febrero?

Por incumplir medidas sanitarias, suspenden 122 negocios de bebidas alcohólicas en Edomex

¡Cuidado! Alertan por temperaturas de hasta 1 grado en siete alcaldías de la CDMX

 

Con información de Infobae

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button