score
MundoNoticias

La OMS avala uso de emergencia para la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

México fue de los primeros países en acceder a la vacuna, por lo que comenzó su jornada de vacunación el pasado 24 de diciembre

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech ya recibió la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

La aprobación de la vacuna, que ya había obtenido este tipo de autorización en mercados como Estados Unidos y el Reino Unido, sirve para países que no tienen entidades de homologación de este tipo de productos y abre la puerta a su uso especialmente en países de desarrollo.

Asimismo, la OMS señaló en un comunicado que la autorización permitirá el uso de la vacuna a agencias como la Organización Panamericana de la Salud o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La organización admitió que esta vacuna, con una eficacia de en torno al 95 por ciento en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso, debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero.

“Por ello, la OMS trabajará para apoyar a países en el desarrollo de planes de envío y prepararlos en el uso (de la vacuna)”, señaló.

Dicha aprobación se da cuando la pandemia del virus SARS-CoV-2 cumple un año desde que China notificó la existencia del COVID-19.

Siguen llegando vacunas a México

Cabe mencionar que dicha vacuna ya se está suministrando en México desde el pasado 24 de diciembre; sin embargo, las dosis del antídoto continúan llegando a territorio nacional.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta mañana llegaron más vacunas Pfizer y BioNTech para continuar con el plan de vacunación contra la COVID-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una fotografía en la que se ve la llegada de otro lote de antídotos contra el virus SARS-CoV-2; no obstante, la Secretaría de Salud detalló que fueron 7 mil 800 vacunas las que llegaron a nuestro país.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a México

¿Cuáles fueron los efectos en quienes recibieron la vacuna COVID en México? López-Gatell responde

Vacuna Pfizer debe estar a 70 grados bajo cero

Vacuna Pfizer presenta buenos resultados, es un gran paso para la humanidad: Mikel Arriola



Artículos Relacionados

Back to top button