MéxicoNoticias

Hijo de un Chef, primer bebé nacido en 2021

Jonathan Daniel Quijada es el padre del primer bebé del año, quien será llamado Daniel Emiliano

“Su hijo es famoso, es el primer bebé del año”, fue lo que la enfermera le dijo a Jonathan Daniel Quijada, padre del niño que le ha dado esperanza a la vida en México, ante la pandemia del COVID-19 que ha dejado 126 mil fallecidos, según cifras de la Secretaría de Salud.

El chef, quien trabaja en un restaurante de la Ciudad de México, aseguró que por las estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19, no pudo estar en el área de parto con su esposa, Fátima Martínez, sin embargo, estuvo presente en todo momento en la sala de urgencias del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 en Tizapán, San Ángel, donde nació Daniel Emiliano.

“En urgencias me dijeron que estaba programada Fátima a las 00:00 hrs. y que sería cesárea, yo creo que la prepararon antes para que naciera justo a la media noche”, cuenta Jonathan Daniel de 32 años de edad, quien añadió que sintió mucha emoción y alegría al saber que su hijo, Daniel Emiliano, había nacido fuerte y sano.

Padres del primer niño nacido en 2021
Padres del primer niño nacido en 2021

“Primero sentí una emoción muy fuerte, mucha alegría y después no me había caído el ‘veinte ‘, porque estaba al pendiente de mi mujer y del niño, después la enfermera me dijo ‘su hijo es famoso es el primer bebé del año’, que lo habían grabado, de inmediato le di la noticia a mis papás, suegros, cuñados y hermanos” expresó Jonathan en entrevista a Grupo Fórmula.

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia, de acuerdo a un comunicado del IMSS.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación, pesó 3 kilos 325 gramos, midió 49 centímetros y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre. Fue hasta las 11:30 de este 01 de enero, que Daniel Quijada, el menor de cuatro hermanos, pudo visitar durante 60 minutos a su esposa y al bebé.

“Lo cargué y lo escuché por primera vez llorar, ambos se encuentran en buen estado, como a Fátima le realizaron una cesárea es posible que la den de alta en dos o tres días, ya que se encuentra en recuperación”, narró el papá primerizo quien reside junto con Fátima en la alcaldía Álvaro Obregón.

Primer bebe en nacer 2021
IMSS

A la pregunta, si recibirán algún apoyo por parte del Gobierno Federal al ser Daniel Emiliano el primero en nacer en Año Nuevo, el chef indicó que desconocía si habrá algún apoyo, pero por parte del Gobierno Federal no habido ningún acercamiento y en el IMSS no le ha comentado nada hasta el momento.

También te puede interesar:

¡Fue niño! Daniel es el primer bebé mexicano en nacer este 2021

Doctora denuncia “gandallismo” en aplicaciòn de la vacuna contra COVID y renuncia al IMSS (VIDEO)

¿En dónde puedes recargar un tanque de oxígeno de forma gratuita en la CDMX?

Salinas Pliego envía mensaje de Año Nuevo y pide “aprender a vivir sin miedo” ante COVID

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button