score
MéxicoNoticias

¡Fue niño! Daniel es el primer bebé mexicano en nacer este 2021

Daniel Emiliano pesó 3 kilos 325 gramos, con una medida de 49 centímetros

En las primeras horas de este viernes 1 de enero nació Daniel Emiliano, el primer bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2021. El lugar del nacimiento fue el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 en Tizapán, San Ángel, a las 00:00 horas con un segundo.

Dicho parto se realizó bajo estrictas medidas sanitarias contra la COVID-19, con el objetivo de brindar la seguridad requerida para evitar contagios y con ayuda de siete especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), nació el primer derechohabiente en el IMSS.


De acuerdo con información del hospital, Daniel Emiliano pesó 3 kilos 325 gramos, con una medida de 49 centímetros; además, nació por cesárea, ya que su mamá, Fátima Martínez, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

Tras 38 semanas con 6 días de gestación, Daniel se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su mamá, quien tiene 29 años y es originaria de la Ciudad de México.

“Es señal de alegría y fe de que todo va a estar bien en este 2021”, declaró la mamá del bebé.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud dio a conocer, este jueves 31 de diciembre de 2020, se registraron 159 nuevos contagios, así como 910 defunciones originadas por COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

De esa forma, hasta el día 215 de la nueva normalidad, se han registrado 1 millón 426 mil 094 casos confirmados acumulados y 125 mil  807 defunciones ocasionadas por la enfermedad de coronavirus.

Con información de Infobae

Te puede interesar: ¿En dónde puedes recargar un tanque de oxígeno de forma gratuita en la CDMX?

México cierra el 2020 con más de 125 mil muertos por COVID y 1 millón 426 mil casos acumulados

Salinas Pliego envía mensaje de Año Nuevo y pide “aprender a vivir sin miedo” ante COVID

¿Cuánto ha pagado México por las vacunas contra COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button