score
CoronavirusMéxicoNoticias

En plena pandemia por COVID, hacen festival en Nuevo León (VIDEO)

En el municipio de Santiago, jóvenes celebraron Año Nuevo con un "rave". 

Para celebrar el Año Nuevo, en todo el país hubo festejos y aglomeraciones. Uno de los eventos que trascendió este viernes fue un festival de música en Santiago, Nuevo León.

Sin medidas sanitarias ni sana distancia, en redes sociales circulan imágenes del “rave”, donde hubo presentaciones incluso de DJs internacionales. Los hechos ocurrieron en el Bosque Encantado de Santiago y, a juzgar por los videos, las autoridades no hicieron nada.

Aunque los organizadores del festival “Eterna”, ubicados como 6th Sense, Néctar Empire y The People Mx, ya borraron sus cuentas, algunos usuarios guardaron los videos que músicos y asistentes compartieron del rave.

En ese sentido, de acuerdo con la promoción que le hicieron al rave, el costo del boleto fue de mil pesos. The 6th Sense, por su parte, compartió en Stories de Instagram, antes de dar de baja su cuenta, un mensaje donde pedía secrecía a los asistentes. “Si tienen historias públicas, guárdenlas. Les pedimos que nos mantengan en el anonimato”, se leía.

De la misma forma, El Horizonte reportó que el DJ italiano Toto Chiavetta presentó un set en el rave de Santiago. Pues, aunque borró sus Stories donde promocionaba la fiesta COVID, aún hay una publicación en su perfil desde Monterrey.

Asimismo, en las imágenes se aprecia cómo cientos de jóvenes bailan al ritmo de la música, sin cubrebocas y mucho menos sana distancia. Lo cual, de acuerdo con la Secretaría de Salud, son las medidas básicas para prevenir la COVID-19, que está en aumento en todo el país (y el mundo).

Así fue el festival de música que se celebró en Nuevo León por Año Nuevo sin que la pandemia, o las autoridades, lo hayan impedido:

Con información de Excélsior y El Horizonte.

 

También te puede interesar:

Sin cubrebocas ni sana distancia, captan a López Gatell en avión

No fueron unas felices fiestas, Maribel Guardia comparte que su esposo casi muere por Covid-19

Por incumplir medidas sanitarias, suspenden 122 negocios de bebidas alcohólicas en Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button