MéxicoNoticias

Doctora denuncia “gandallismo” en aplicaciòn de la vacuna contra COVID y renuncia al IMSS (VIDEO)

Personal administrativo ha recibido la vacuna con el argumento de que está a cargo de equipos covid: Médica

La endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunció la falta de vacunación contra la COVID-19, pues señaló que se está inmunizando a personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no a los médicos de la primera línea de combate contra la pandemia.

A través de redes sociales, la especialista difundió un video y explica que forma parte del personal médico temporal que atiende a pacientes con COVID-19 desde abril en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sin embargo, decidió renunciar por la falta de apoyo y amenazas de sus superiores.

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo han recibieron y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono”, denunció.

Sin embargo, las autoridades no sólo han incumplido con el apoyo económico, sino que ahora les niegan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, y le dan prioridad al personal administrativo, señaló la médica.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, denunció.

Por lo anterior decidió renunciar, además de que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal inmunizado se haga cargo de atender a los pacientes con COVID-19.

“He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, La falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, añadió.

Te puede interesar:

UIF endurece investigación contra Alberto Elías Beltrán, último Procurador con EPN

Sheinbaum envía mensaje de Año Nuevo hasta Times Square, en Nuea York

Influencer rusa arremete contra Oaxaca tras pedírsele que respete medidas sanitarias

Sheinbaum envía mensaje de Año Nuevo hasta Times Square, en Nuea York

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button