score
MéxicoNoticias

¡Hasta 8 mil pesos! En esto se cotiza la moneda de 20 pesos de la Cultura Maya de los 80

Aunque el Banco de México lanzó la moneda en los años ochenta, en la actualidad su valor se disparó a la venta en plataformas digitales.

Casi 40 años después de que entró en circulación, una moneda de 20 pesos de la Cultura Maya se cotiza ahora hasta en 8 mil pesos en Internet.

Fue a principios de los años ochenta, entre 1980 y 1984, que el Banco de México (Banxico) lanzó esa moneda con un acabado que ahora llama la atención de muchos coleccionistas. Incluso en plataformas de venta digital, aunque puede tener precios de apenas el doble de su valor, hay una edición por la que piden 8K.

Se trata de la moneda de 20 pesos de la Cultura Maya que se realizó en 1982. En Mercado Libre es donde piden ocho mil pesos por ella.

Y es que, al parecer, no es una moneda cualquiera, sino una proof. Esto se refiere, de acuerdo con Banxico, a una pieza con un acabado tipo espejo, con los relieves totalmente delineados. Además, se debe conservar sin manchas y en perfecto valor.

Hoy en día, sin embargo, únicamente serviría de colección. Pues la moneda perdió valor a partir de diciembre de 1992, por lo que ya no podría pagarse nada: estaba hecha para la unidad monetaria anterior.

 

Así ofertan esta moneda de colección en Mercado Libre
Mercado Libre

Al final, puedes encontrar varios precios por una misma moneda. No obstante, si tienes dudas y apenas comienzas a coleccionar estas piezas, puedes acercarte a la Sociedad Numismática de México. Ellos te pueden orientar.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Nuevas películas y series en Netflix desde enero de 2021

¿Viajarás en avión de 2021? Necesitarás este pasaporte digital en tiempos de COVID-19

¡Si los ves denúncialos!: Dan a conocer a los 10 más buscados en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button