score
MéxicoNoticias

¿Quién es Jaime Martínez, el polémico padre de Estefanía Veloz?

Recientemente, la colaboradora de Canal 11 tuvo una discusión con Víctor Trujillo, quien da vida al payaso "Brozo"

En los últimos días la colaboradora de Canal 11, Estefanía Veloz, se ha visto envuelta en diversas polémicas entorno al tema del aborto y al actual gobierno de México, por lo cual su nombre se convirtió en tendencia dentro de las redes sociales.

Ante esto, se ha difundido la trayectoria de la comunicadora, por lo que también se dio a conocer que su padre es el político mexicano Jaime Martínez Veloz.

¿Quién es el padre de Estefanía Veloz?

Jaime Cleofas Martínez Veloz nació el 9 de abril de 1954 en Torreón y es licenciado en Arquitectura y Diseño por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), de la cual llegó a ser director de la facultad de dicha profesión de 1981 a 1985.

Además, fue secretario General de la institución y candidato a rector en 1984. También, ha escrito cinco libros en materia de problemáticas sociales, principalmente en Chiapas y Baja California.

En lo que respecta a la incursión de Martínez Veloz en la política, el papá de la comunicadora inició como subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California en 1991, cuando Luis Donaldo Colosio era el titular de dicha dependencia.

Cuando Colosio fue designado como candidato presidencial del PRI, Martínez Veloz salió de la Sedesol para ser su asesor de campaña. No obstante, después del asesinato del candidato, Jaime fue diputado federal de 1994 a 1997, por el PRI; y del 2000 al 2003 por el PRD.

Fue en 2014 cuando Jaime Martínez se afilió a Morena, pues le atrajo el proyecto del entonces líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, para ese mismo año, decidió buscar la presidencia municipal de Tijuana, pero perdió la contienda ante Arturo González Cruz.

Las polémicas de Estefanía

Estefanía Veloz, autodenominada feminista y socialista, es egresada de la carrera de derecho y colaboradora del programa “De Buena Fe”, transmitido por el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

En los últimos meses, la joven ha sido blanco de diversas críticas debido a las polémicas que ha generado por sus declaraciones acerca de la interrupción del embarazo y los aparentes comentarios ofensivos que ha hecho en contra de opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta de TikTok, la activista compartió una serie de recomendaciones para realizar un aborto casero sin la necesidad de consultar a un médico, lo que generó una serie de reacciones en redes que criticaban su postura al recomendar no acudir con un especialista.

Hace apenas unos días, Estefanía Veloz volvió a ser criticada en redes sociales luego de que se refirió al periodista Victor Trujillo “Brozo”, uno de los más destacados opositores a la 4T, como un “payaso vagabundo”.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Estefanía Veloz es criticada por promover aborto casero en VIDEO de TikTok

“Basta de acoso”: Estefanía Veloz expone grupo de WhatsApp donde fue añadida

“Mangonea pandemias y lucra con vacunas”, Victor Trujillo arremete de nuevo contra AMLO

Ellos son los 5 funcionarios de AMLO considerados más corruptos, según México Elige



Artículos Relacionados

Back to top button