score
MéxicoNoticias

¿En dónde puedes recargar un tanque de oxígeno de forma gratuita en la CDMX?

La Secretaría de Salud de la capital pone a disposición de la población dos centros para realizar una recarga de cilindros portátiles

Los casos de contagio de COVID-19 en la Ciudad de México continúan incrementando, es por ello, que numerosas personas han dado uso a los tanques de oxígeno, mismos de los que se ha registrado un aumento de hasta tres veces su precio.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de la capital dio a conocer que desde el 30 de diciembre se puso a disposición de las personas enfermas de coronavirus que presentan baja saturación dos estaciones de recarga gratuita de cilindros portátiles.

Este servicio se logró gracias a un acuerdo con la empresa INFRA, el cual, tiene una vigencia de 15 días, aunque se ajustará conforme a las necesidades de demanda de la población.

Donde hacer una recarga gratuita de un tanque de oxigeno
Reuters

¿Dónde se puede realizar la recarga de tanque de oxígeno gratuita?

Las personas interesadas en realizar una recarga de tanque de oxígeno gratuita pueden acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, o en la plancha de la Plaza Cívica en Iztapalapa.

El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que ambas unidades solo podrán brindar servicio a 50 cilindros por día.

tanques de oxigeno mexico
Reuters

Requisitos

Por medio de un comunicado la Secretaría de Salud detalló que para poder realizar la recarga de los tanques de oxígeno es indispensable que este cuente con la prueba hidrostática (PH) vigente.

Además, deberá estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. En caso de que la PH esté vencida no se podrá realizar la recarga, a fin de salvaguardar la integridad del usuario.

“No obstante, se orienta a las personas mediante letreros (cartulinas o similar) visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir a realizar dicha prueba de seguridad, para que en días posteriores puedan llenar sus tanques”.

También te puede interesar:

¿Necesitas un tanque de oxígeno? Aquí los requisitos para obtenerlo gratis en el IMSS

Hombre muere, por presunto COVID, en la fila para conseguir tanque de oxígeno en EdoMéx

¿Cuánto ha pagado México por las vacunas contra COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button