score
MéxicoNoticias

AMLO insiste en que el conflicto entre la CFE y Tamaulipas es de índole electoral

Los conservadores están muy molestos porque estamos rescatando a la CFE: López Obrador

Luego de que el gobierno de Tamaulipas anunció que alista una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presentar un oficio apócrifo sobre el supuesto incendio que provocó el apagón en varias entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera que es un asunto político electoral.

“Creo que es un asunto político electoral, se lleva muy bien el diario Reforma con el gobierno de Tamaulipas, son muy a fines , y ya lo hablé ayer, los conservadores están muy molestos porque estamos rescatando a la CFE, y ellos son partidarios de la privatización de la luz eléctrica […] quisieran que le vaya mal (a la CFE)”, señaló el mandatario, en la ‘mañanera’ de este viernes.

Asimismo, López Obrador comentó que los conservadores apostaron a que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad “se convirtieran en chatarra, como lo hicieron con las plantas petroquímicas, para que el mercado de los energéticos lo maneje la iniciativa privada […], pero no somos iguales, consideramos que el sector eléctrico es estratégico para el desarrollo del país”.

Sobre el supuesto incendio que se habría registrado la tarde del lunes 28 de diciembre, que afectó a 10 millones de personas en el país, indicó que los de la oposición sólo están generando “todo un argüende”.

“Les recuerdo que estos señores manejaron la política energética durante 40 años de neoliberalismo, de esa política privatizadora, y en vez de generar beneficios para el país, se perjudicó a México”, añadió.

Partidarios de la privatización han lanzado una campaña de desprestigio: Jesús Ramírez

Derivado de la polémica generada por esta situación, el vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en contra de la CFE.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un video en el que supuestamente se muestran las evidencias del incendio que, presuntamente, habría provocado el apagón a nivel nacional.

Luego de que el pasado lunes 28 de diciembre se registrara un apagón a nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un informe respecto a este incidente en el que aseguró que una de las causas fue un incendio de pastizales que dañó la infraestructura en Tamaulipas.

La Comisión presentó un oficio, supuestamente emitido por Protección Civil estatal, en el que confirmaban el siniestro; sin embargo, horas más tarde la dependencia estatal aseguró que el documento presentado era falso, por lo que alistan una denuncia en su contra.

Te puede interesar: 

“No soy nueva en esto; cuente conmigo, Presidente”: Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, advierte riesgos en reforma a la Ley de Banxico

AMLO pone el mal ejemplo con sus ataques desde la mañanera y debe parar: INE

Cardenal de Guadalajara minimiza al coronavirus y asegura que “se cura con té de guayaba”



Artículos Relacionados

Back to top button