score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

CFE busca cubrir las verdaderas causas del apagón; el Senado iniciará investigación: Xóchitl Gálvez

La senadora asegura que la verdadera causa del apagón sería que las líneas de transmisión tienen una falla

Después de que el gobierno de Tamaulipas negara que el incendio fuera el causante de apagón nacional, la senadora del PAN, Xóchitl Galvez, aseguró que buscará que el Senado de la República inicie una investigación para saber de forma técnica que causó la falla en la electricidad.

A través de una entrevista en el noticiero de Ciro por la mañana, en Radio Fórmula, la senadora afirmó que “nos están ocultando la verdadera causa, el cual podría ser que hay problemas en las líneas de transmisión, pero Manuel Barlett (titular de la CFE) no lo va aceptar”.

“El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) no pudo manejar la crisis por la falta de expertos en el instituto, no por incendios que son mentira. Es un invento como la caída del sistema del 88, que facilidad para inventar”, resaltó Gálvez.

Además, debido a que se dio a conocer que el documento que afirmaba que el incendio del pastizal había sido la causa del apagón es apócrifo, la legisladora aseveró que ella y sus colegas de todos los partidos tienen la obligación de investigar qué pasó.


“Creo que el Senado tiene que tomar cartas en el asunto, espero Monreal me escuche y contratemos a especialistas externos, para solucionar el problema, porque con mentiras lo único que ocurre es ocultar el problema”, reiteró.

Cabe mencionar que el gobierno del Tamaulipas presentará una denuncia por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal y tampoco tiene sellos y el número de folio no es real.

Te puede interesar: Apagón en México: ¿Qué es el CENACE y cuál es su función en el sistema de luz?

Ante apagón a nivel nacional, IMSS reporta que no hay afectaciones en hospitales

¿Cuáles fueron las causas del apagón en varios estados del país? CFE y expertos responden

Xóchitl Gálvez pide investigar el mega apagón de ayer



Artículos Relacionados

Back to top button