score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tras vacunarse contra COVID, 23 trabajadores del IMSS presentaron efectos secundarios

El IMSS informó que ya fueron aplicadas un total de 7 mil 728 vacunas contra el coronavirus a personal de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de las 7 mil 728 vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por Pfizer y BioNTech, aplicadas a sus trabajadores de salud, solo 23 personas tuvieron efectos secundarios.

Sin embargo, un solo caso fue clasificado como grave, por lo que se requirió de vigilancia ambulatoria, así como de una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar los síntomas.

“Nuestra compañera presentaba dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y pasar alimentos. Ése es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente”, detalló Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Vacuna contra COVID-19 efectos secundarios en personal médico
Reuters

En tanto que el resto de los 22 trabajadores presentaron solo síntomas leves como mareos y palpitaciones, mismos que se resolvieron en el proceso de vigilancia después de la vacunación.

Efectos secundarios de vacuna contra COVID-19 es algo esperado

Asimismo, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, detalló que estas reacciones adversas son esperadas en una vacuna nueva como es el fármaco contra el coronavirus.

“No hay que olvidar que son vacunas nuevas y estamos haciendo la vigilancia activa.  Algunos casos pueden presentar estos eventos, pero es menos del uno por ciento de los que hemos vacunado y hemos observado”.

Las primeras 7 mil 728 vacunas proporcionadas han sido aplicadas a médicos y enfermeras de Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

“Si se sigue el calendario y el último día de enero vamos a tener 1 millón 400 mil dosis, entonces lograríamos la meta de vacunar a todo el personal de salud de atención y hospitales covid en ese plazo; en el mes de enero lograríamos nuestra meta”, resaltó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Reuters

Tras vacunar al primer sector que está en el frente de batalla contra el COVID-19, se iniciaría el proceso con el resto del personal como camilleros, radiólogos, conductores de ambulancias, manejadores de alimentos, entre otros.

También te puede interesar:

Separan de su cargo a “Lord Vacuna” para investigarlo en Edomex

Personal de salud es prioridad para recibir vacunas anticovid, asegura IMSS

Registran unidades médicas 10 ingresos más por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button