MéxicoNoticias

Tamaulipas alista demanda contra CFE por falsificar oficio sobre incendio causante del apagón

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que el oficio que presentó la CFE tenía varias irregularidades

El gobierno de Tamaulipas presentará una demanda contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que Protección Civil de la entidad confirmó que el oficio que presentó como prueba de un supuesto incendio que generó un apagón el lunes pasado, es falso.

Primeros reportes señalan que el gobierno del estado presentará la denuncia contra la CFE en la instancia estatal y federal, por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

La CFE presentó un oficio el pasado lunes 28 de diciembre, en el cual explicó que un supuesto incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, provocó el apagón que afectó a varias entidades del país.

La versión fue respaldada por el director del CFE, Manuel Bartlett, quien afirmó que la CFE no fue responsable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas y distintas localidades del país.

Oficio de CFE es falso: PC de Tamaulipas

Sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados confirmó que el oficio presentado por la CFE es falso, ya que presenta varias irregularidades.

Explicó que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además, no es real el número de folio y el documento no tenía sellos.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Pemex mantendrá restricciones, medidas sanitarias y trabajo a distancia hasta abril de 2021

CFE busca cubrir las verdaderas causas del apagón; el Senado iniciará investigación: Xóchitl Gálvez

Aspirante a candidatura de Colima renuncia a Morena y califica proceso interno como una “farsa”

Sicario usa disfraz de enfermero para asesinar a un paciente del IMSS en Chihuahua

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button