score
MéxicoNoticias

Rosa Icela Rodríguez reanuda actividades como nueva secretaria de Seguridad tras superar la COVID-19

La titular de la SSPC dio positivo a COVID-19 desde el pasado 16 de septiembre, y tras recuperarse, se integra a sus labores presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien a partir de hoy se integra a sus laborales presenciales, tras recuperarse de COVID-19.

El pasado 30 de octubre, el jefe del Ejecutivo nombró a Rodríguez Velázquez como la nueva secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo, quien presentó su renuncia para buscar la gubernatura de Sonora.

La mañana de este miércoles, López Obrador señaló que Rosa Icela Rodríguez comenzó sus labores a distancia, mientras estaba en recuperación.

“Dar la bienvenida a la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Ella ya se incorpora de manera presencial, ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba de COVID, salió bien, nos dio mucho gusto, y ya se hace cargo de la Secretaria de Seguridad Pública”, dijo.

Por su parte, la funcionaria señaló que mañana presentará, en la conferencia del mandatario federal, el informe anual sobre seguridad, así como los cambios que habrá en el dependencia.

“Ya hay una estrategia nacional de seguridad, vamos a hacer una revisión de algunas cuestiones que corresponden a la Secretaría y en todo caso se va a sumar una que otra acción sobre la prevención”, dijo Rodríguez Velázquez.

El pasado 14 de diciembre, el presidente de México dio a conocer que sostuvo una reunión con la nueva titular de la SSPC en Palacio Nacional, y señaló que ya estaba “sana y recuperada”, después de varias semanas de enfrentar al nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

“Mangonea pandemias y lucra con vacunas”, Victor Trujillo arremete de nuevo contra AMLO

AMLO prometió a deudos COVID apoyos económicos en una semana; un mes después siguen sin respuesta

“Eso es inmoral”, AMLO condena a familia de médico que usó influencias para vacunarse en Edomex

“Se brincan la fila” 29 funcionarios de Coahuila para aplicarse la vacuna contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button