score
MéxicoNoticias

Interponen recurso ante la SCJN que busca eliminar el IVA de toallas sanitarias y tampones

Legisladoras y legisladores presentaron una acción de inconstitucionalidad para eliminar el IVA en los productos de higiene menstrual.

Representantes de diversas facciones del Congreso de la Unión interpusieron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con el que buscan eliminar el IVA (impuesto de valor agregado) a tampones y toallas sanitarias.

Así lo dio a conocer este miércoles la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle. En sus redes sociales, informó que fueron 169 legisladoras y legisladores quienes presentaron la acción de inconstitucionalidad.

“Gracias a esta acción, le tocará a la SCJN decidir sobre la justicia menstrual y la equidad tributaria. Para lograr una política tributaria con enfoque de género”, aseveró la legisladora con el hashtag #MenstruaciónLibreDeImpuestos.

Menstruación Digna México respalda a legisladores

En ese sentido, la organización Menstruación Digna México respaldó el recurso para eliminar el IVA de 16% a productos de higiene menstrual como toallas sanitarias y tampones.

“El acceso a toallas, tampones y copas es de vital importancia para los derechos de las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes”, afirmó la organización ante la acción de legisladores.

Asimismo, recordaron que la iniciativa de legisladoras y legisladores se llevó a cabo luego de que el 8 de septiembre pasado se acordaron los impuestos a los productos para gestión de la menstruación.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Félix Salgado, investigado por abuso sexual, será candidato de Morena en Guerrero

Militantes de Morena denuncian a Mario Delgado de dividir al partido

Separan de su cargo a “Lord Vacuna” para investigarlo en Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button