score
MéxicoNoticias

INE ordena a Morena retirar spot donde llama “tumor” a alianza PRI-PAN-PRD

La Comisión de Quejas y Denuncias avaló medidas cautelares en contra del spot de Morena donde se pronuncia contra la alianza opositora

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló medidas cautelares en contra del spot de Morena en donde el partido muestra su rechazo hacia la alianza del PAN, PRI y PRD.

Es así como la Comisión solicitó que se retire el video y no se vuelva a transmitir en radio, televisión ni en redes sociales durante el periodo de precampaña, que concluye el próximo 31 de enero.

Por unanimidad, los tres consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias, dieron únicamente seis horas a Morena para retirar el spot de internet.

Mientras que en el caso de los medios de comunicación como televisión y radio dieron una pauta para que sea eliminado.

¿Cuál es el famoso spot?

El spot de Morena que tendrá que ser retirado muestra a políticos del PAN, PRI y PRD, incluidos expresidentes, en el cual, califica a esta alianza opositora como un “tumor para México”.

Video/Mario Delgado

Ante ello, la Comisión consideró su transmisión como “ilícita durante el periodo de precampaña”.

De acuerdo con el consejero Ciro Murayama, el spot fue pautado para que fuera difundido durante el periodo ordinario, por eso le fue permitido que apareciera en los medios de comunicación; sin embargo, Morena no lo retiró a partir del 23 de diciembre, fecha en la que arrancaron las precampañas.

“Los procesos electorales tienen etapas y todos estamos obligados a cumplir esas etapas”, advirtió.

Por ende, el material deberá ser retirado y no podrá ser difundido hasta que no arranquen las campañas electorales, a partir del 3 de abril.

También te puede interesar:

Félix Salgado, investigado por abuso sexual, será candidato de Morena en Guerrero

¡Si los ves denúncialos!: Dan a conocer a los 10 más buscados en la CDMX

Tras vacunarse contra COVID, 23 trabajadores del IMSS presentaron efectos secundarios



Artículos Relacionados

Back to top button