score
MéxicoNoticias

Héroes de la pandemia: Médicos y enfermeras lo dan todo para combatir al coronavirus

Con bata y cofia, protegen vidas ante la actuación de un diminuto enemigo que está siendo mortal en el mundo.

Uno de los grupos más sensibles a los contagios de COVID-19 es sin duda el médico, que entre doctores, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y todo aquel que trabaja bajo riesgo, se han convertido en héroes y heroínas que, con bata y cofia, protegen vidas ante la actuación de un diminuto enemigo que está siendo mortal en el mundo.

Ellos y ellas; los médicos y enfermeras, son quienes están en la primera línea de lucha contra este mal, son quienes día y noche llegan a los hospitales, se alistan y hacen todo los posible por preservar la existencia de sus pacientes.

Acompañan a los enfermos, les llevan palabras de aliento. El personal de salud que, sin conocer a las personas infectadas, se convierten en sus compañero de batalla, la mayoría de las veces bajo un riesgo inminente.

En lucha sin escudo

Mientras la mayoría de la gente se quedó en casa por el confinamiento que decretaron las autoridades sanitarias, el personal de salud continúo trabajando en hospitales para tratar de salvar las vidas de los enfermos de un virus que todavía no se termina de conocer.

La falta de equipo y material para cubrirse y mantenerse “a salvo” no fue impedimento para ellos, pues aunque el gobierno de México aseguraba que los trabajadores tenían todo lo necesario para combatir esta batalla, los médicos y enfermeras daban a conocer que no era así. Tuvieron que comprar -con su propio dinero- el equipo necesario para evitar contagiarse.

No obstante, esto salió a la luz cuando comenzaron a difundirse los miles de casos de contagiados en diversos hospitales de México. Médicos especialistas, enfermeras en general, radiólogos, camilleros empezaron a manejar números rojos, se contagiaban y a los pocos días perdían la vida. El virus había llegado a nuestros héroes y nuestra esperanza se estaba acabando.

Desgaste de personal

Pero, nuevamente, el personal de salud no se detuvo, con el dolor de haber perdido a colegas y amigos decidieron continuar peleando en la primer línea de batalla. Comenzaron a circular fotografías y videos en los que se veían cansados, bajos de peso, tristes y con marcas en la cara por todos los accesorios que utilizan para atender a los pacientes contagiados.

Esto dio mayor fuerza a la población, a todos quienes habían pasado por la perdida de un familiar contagiado de COVID-19, por tanto, las personas no han dejado de manifestar su agradecimiento a través de redes sociales, ya que el contacto humano básicamente es nulo.

Mientras tú insistes en hacer fiestas y te niegas a usar cubrebocas, el personal de salud trabaja 35 horas a la semana, con un día de descanso

Publicado por Radio Fórmula en Jueves, 17 de diciembre de 2020

 

No obstante, un ejemplo de que hay varias maneras de agradecer fue una señora, sobreviviente del COVID-19, quien al ser dada de alta quiso pagarle a los enfermeros  toda la atención que le brindaron y decidió regalarles tamales como muestra de agradecimiento.

Irresponsabilidad de ciudadanos

El gobierno de México tampoco ha dejado de agradecer su gran valentía, sin embargo, los apoyos económicos que han prometido para el personal de salud no se ha concluido y diversos integrantes del sector salud aseguran que no se sienten respaldados por sus autoridades.

Lamentablemente, después de 9 meses de confinamiento, la población le perdió el miedo al COVID-19 y comenzó a salir a realizar fiestas y reunirse sin seguir las recomendaciones sanitarias, por lo que el personal de salud ha optado por hacer un llamado a aquellas personas que omiten el número de muertos por coronavirus en el país.

Se han cansado de platicar la situación que se vive en el hospital, la manera en que sufren los pacientes de COVID-19 al ser intubados y los rezagos que deja la enfermedad en los pulmones; sin embargo, esto parece no importarle a la ciudadanía.

Te puede interesar: ¿Cuántos grados tiene la condecoración Miguel Hidalgo, otorgada a personal de salud este año?

Personal de salud tendrá prioridad para ser vacunado, pero ¿qué especialistas serán los primeros?

Personal de Salud se vacunará voluntariamente contra COVID-19; pueden declinar la invitación



Artículos Relacionados

Back to top button