score
MéxicoNoticias

“Despedida digna COVID-19”: Primer velatorio de México para víctimas de coronavirus abre en Torreón

La empresa funeraria "Jorge Serna" fue quien puso en marcha la construcción de dicho módulo

Debido a que los familiares de enfermos por coronavirus no pueden ver el cuerpo sin vida de su ser querido, se puso en marcha el primer módulo “Despedida Digna COVID-19” para que se pueda dar el último adiós a los pacientes que perdieron la vida por la pandemia.

La empresa funeraria “Jorge Serna” puso en marcha dicho módulo en Torreón, Coahuila, el primero en su tipo a nivel nacional y en el cual invirtieron 500 mil pesos.

“Hemos construido un área separada de nuestras instalaciones, completamente estéril, donde se ofrecerá una despedida breve de 30 minutos con la persona fallecida, siguiendo todos los protocolos de seguridad que las autoridades del sector salud y del Subcomité técnico Covid-19”, reiteró el director general de Funerarias Serna, Jorge Serna García.

Lo anterior porque, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, actualmente no está permitido que familiares ni amigos puedan tener una despedida en cuerpo presente.

“Esto ha incrementado el estrés, ansiedad y preocupación en los familiares, ya que es una carga muy pesada para las personas que intentan llevar un proceso de duelo normal” destacó el empresario.

En este módulo “Despedida Digna Covid-19” el primero a nivel nacional, es posible tener un último adiós con la mejor tecnología como protección en sus áreas de acceso, presentación de la persona fallecida y área de familiares con capacidad para 15 personas.

Cabe mencionar que este módulo estará ubicado en avenida Juárez y calle 21, en Torreón, Coahuila.

LOCAL

#EnVivo 📍 Nos encontramos desde Funeraria Serna donde se instrumenta “Despedida Digna COVID-19″❗🦠

Publicado por Noticias de El Sol de La Laguna en Martes, 29 de diciembre de 2020

 

Con información de El Sol de la Laguna

Te puede interesar: ¿Qué edad promedio tienen los fallecidos por Covid-19 en México?

Gobierno entregará apoyos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

Fallecidos por COVID-19 superan las muertes por cáncer registradas en 2019: Inegi

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button