score
MéxicoNoticias

De fiesta o vacaciones y sin cubrebocas: “Los covidiotas” enfurecieron a la red en 2020 (VIDEOS)

Algunas personas que se negaron a usar cubrebocas causaron indignación en redes sociales, y otras desataron las burlas

El uso del cubrebocas es una de las principales recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud, para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, miles de personas no la acataron, provocando descontento en el resto de población por su falta de conciencia, por lo que decidieron bautizarlas como “covidiotas”.

Desde que llegó la pandemia de COVID-19 al país, usuarios en redes sociales hicieron varias denuncias de personas que negaban a utilizar cubrebocas, bajo el argumento de que “no existe el virus” o incluso por vanidad, como fue el caso de #LadyMaquillaje.

Afuera de un centro de Salud de Durango, una empleada del lugar sostuvo una discusión con una mujer, que se negó a que le pusieran sanitizante y a usar correctamente el cubrebocas, argumentando que iban a arruinar su “pintura”.

“No estoy haciendo nada malo. El espray no me lo vas a echar porque me vas a arruinar la pintura. Cómo la hacen de emoción, ¿no?”, dijo la mujer.

Mientras tanto, en la entrada de la Plaza Altabrisa, de Villa Hermosa, Tabasco, un hombre fue interceptado por personal de seguridad para pedirle que utilizara cubrebocas, como parte de las medidas de prevención, sin embargo, se negó y exigió que le permitieran el paso.

“No voy a usar el cubrebocas, porque es una farsa de Dios, Andrés Manuel López Obrador no lo utiliza, y yo mando en mi cuerpo […] Carlos Slim es un farsante y ni López Obrador y ningún presidente usa cubrebocas”, argumentó el hombre, que fue bautizado en redes sociales como #LordEsMiCuerpo.

En una sucursal bancaria de León Guanajuato, cuentahabientes le reclamaron a una mujer, su falta de conciencia por no utilizar cubrebocas, sin embargo, su respuesta se hizo viral, pues señaló que el nuevo coronavirus es una farsa, y al igual, que la actriz Paty Navidad, comentó que la enfermedad es un asunto de las “élites”.

“No voy a pelear contigo porque el asunto no es contigo. Sabemos que es de las élites, sabemos que esto es una farsa. No es contigo el asunto, por favor”, dijo la mujer, quien recibió el apodo de #LadyÉlite.

“Te voy a rafaguear”: Amenazan y golpean a empleados

Por fortuna, en dichos casos no pasó de una simple discusión, sin embargo, en otros puntos del país, hubo amenazas y en otras ocasiones, hasta se reportaron golpes, como ocurrió en una pizzería de Jalisco.

Se trata de #LordPizza, quien agredió al personal de la cadena de pizzas Little Caesars, luego de que le negaron el servicio por no portar cubrebocas.

En la misma cadena de pizzas, se registró una situación similar, pero en una sucursal ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde una mujer también agredió e insultó al personal, incluso lo amenazó con “rafaguearlo”, luego de que le negaron el servicio, por no traer cubrebocas. Aquella vez, cibernautas la bautizaron como “Lady Pizza”.

En una cafetería de Zapopan, Jalisco, el personal también recibió amenazas por parte de un cliente, quien respondió de forma agresiva, luego de que le pidieron amablemente que utilizara cubrebocas.

“Mira, brother, tú te topas con alguien así en la calle… Yo te encuentro en la calle, te pongo unas cachetadas y te mando a volar. No creo que tú quieras ser mala onda conmigo afuera. Ojo con que te encuentre afuera, porque soy una pantera afuera. Y a güeyes como tú me los como, me los trago de un pinche bocado. Ojo, güey”, dijo el hombre, que fue bautizado como #LordPantera.

Pese al gran número muertes y contagios de COVID-19, hay personas que todavía se niegan a utilizar cubrebocas, tal es el caso de una joven que insultó a un policía del parque La Mexicana, ubicado en la colonia Contadero, de la alcaldía Cuajimalpa.

La mujer, quien fue nombrada #LadyCubrebocas, respondió con la “Britney señal” al uniformado, luego de que le solicitara usar el tapabocas.

Y la lista sigue: en redes sociales no sólo llamaron “covidiotas” a quienes se negaron a utilizar cubrebocas, sino también a aquellos que realizaron eventos masivos o se fueron a vacacionar, sin importarles el riesgo de contagio.

En la semana en la que regresó a semáforo rojo el Estado de México, debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl organizaron bailes sonideros para celebrar las posadas.

En lo que va de la pandemia, se realizaron varios eventos sociales como bodas, XV años y hasta cenas de fin de año con decenas de personas, que también fueron protagonizados por los mismos funcionarios y figuras de la política.

Y para cerrar con broche de oro, a un hombre de 26 años se le hizo fácil ir a vacacionar a las playas de Puerto Vallarta, pese a que dio positivo a COVID-19 tres días antes de salir de viaje, sin embargo, ya no pudo disfrutar del mar, el sol y la arena, debido a que presentó dificultad para respirar y tuvo que ser hospitalizado.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard anuncia la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a México

Rosa Icela Rodríguez reanuda actividades como nueva secretaria de Seguridad tras superar la COVID-19

“Eso es inmoral”, AMLO condena a familia de médico que usó influencias para vacunarse en Edomex

Arrestan a quinto implicado en accidente aéreo de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button