score
MéxicoNoticias

Beca COVID-19 UAT: Cómo registrarse y qué requisitos piden para el apoyo de colegiatura

La Universidad Autónoma de Tamaulipas lanza para la comunidad estudiantil una beca para que los jóvenes no abandonen sus estudios

Con el objetivo de que los jóvenes no abandonen sus estudios por complicaciones económicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pone a disposición de la comunidad estudiantil la ‘Beca COVID-19’.

Dicho apoyo consiste en otorgar la exención de pago equivalente al 50 por ciento de colegiatura para el periodo 2021-1.

La Beca COVID-19 está dirigida a estudiantes de Técnico Superior Universitario y Licenciatura que se encuentran en desventaja socioeconómica y que planean reinscribirse en el próximo ciclo escolar.

Requisitos:

  • Haber estado inscrito en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el periodo 2020-3 en Técnico Superior Universitario o Licenciatura.
  • Haber aprobado el 100 por ciento de créditos inscritos en el periodo 2020-3
  • Vivir en un hogar cuyo ingreso mensual por miembro de la familia sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbano del mes de noviembre de 2020.

Nota. El LPI urbano en el mes de noviembre de 2020 fue de 3,295.73 pesos.

  • No contar con las siguientes Becas: Beca de Excelencia 2020-1, Beca de Nuevo Ingreso 2021-1, Becas Internas de Facultades y/o Unidades Académicas, Beca Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior Septiembre 2020 Continuidad, Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2020-I y Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2020-II.

Registro:

  • La solicitud de beca deberán hacerla en el siguiente enlace https://becacovid.uat.edu.mx, a partir de este miércoles 30 de diciembre y hasta el jueves 7 de enero de 2021.
  • Al realizar su registro deberán colocar la información requerida en cada uno de los campos.
  • Subir el comprobante de ingresos mensual de la familia en formato PDF. Las opciones de comprobante son:
    a) Último recibo de sueldo, si es mensual, quincenal (sumar los dos recibos) o semanal (sumar los cuatro recibos).
    b) Para el caso de que la familia no tenga comprobante de ingresos, algunos de los miembros de la familia trabajan de forma independiente o estar desempleado, los estudiantes deben llenar la ‘Constancia de no comprobante de ingresos’, la cual pueden consultar AQUÍ.
  • Posteriormente se emitirá un acuse con número de folio del registro, mismo que deben conservar en caso de que su solicitud sea aprobada.
  • Será la Dirección de Becas quien publique los folios de los estudiantes beneficiados el próximo miércoles 13 de enero de 2021.

También te puede interesar:

Héroes de la pandemia: Médicos y enfermeras lo dan todo para combatir al coronavirus

Marcelo Ebrard anuncia la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a México

“Despedida digna COVID-19”: Primer velatorio de México para víctimas de coronavirus abre en Torreón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button