score
MéxicoNoticias

Azucena Uresti recibe Premio Nacional de Salud 2020

La periodista y colaboradora de Grupo Fórmula fue reconocida por su trabajo realizado durante la cobertura de la pandemia del COVID-19

La periodista Azucena Uresti fue reconocida con el Premio Nacional de Salud, en la categoría de ‘Comunicador’ por su trabajo realizado durante la cobertura de la pandemia del COVID-19.

Este año el premio calificó la grandeza de los mexicanos, nobleza de espíritu, así como la capacidad de sacrificio por los demás.

Para Oscar Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud, Uresti destacó por su “frescura y claridad en compartir la realidad de la pandemia de COVID-19”, misma que sigue latente en el país.

“En categoría de comunicador es para Azucena Uresti, por sus acciones de comunicación realizadas para mantener a la población informada en todo momento sobre la pandemia de COVID-19; por su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de las noticias de manera objetiva y oportuna, que han servido de guía para que la población mexicana actúe en la protección de su vida y la de sus leales”, señaló.

Por su parte, la colaboradora de Grupo Fórmula se comprometió a seguir trabajando y en dar voz a quienes lo necesitan.

“Me siento muy honrada, me compromete a seguir poniendo lo mejor de mí, para que desde nuestra trinchera, en los espacios de televisión y radio, hagamos lo nuestro. Llamo a que en este 2021 nos centremos en lo necesario y trascendente, construyamos una sociedad con pensamientos y decisiones colectivas porque el enemigo sigue estando ahí, la única manera de vencerlo es estando juntos y cuidándonos unos a otros”, señaló.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mostrar su fe en que saldremos adelante de esta crisis sanitaria que ha afectado a nivel mundial.

“Mientras haya un integrante del personal de salud librando esta batalla en los hospitales, un paciente luchando por su vida o una familia peleando por sobrevivir, les debemos a sus historias. Diez meses después hemos visto a México de luto pero también hemos visto las vacunas y con ello la esperanza de terminar con la pandemia. Podemos ver un poco de luz en los meses de oscuridad”, destacó.

Otros de los galardonados

Entre el resto de los galardonados se encuentra el Hospital Covid CitiBanamex, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Grupo Modelo S.A de C.V., el médico infectólogo Francisco Moreno Sánchez y la antropóloga médica, Xóchitl Castañeda.

También te puede interesar:

¡Año Nuevo helado! Advierten por descenso de temperatura en Nuevo León

Sancionará Salud Edomex a directivo que promovió la vacunación contra COVID a sus familiares

Más del 90% de los mexicanos gastarán menos en artículos no esenciales en 2021



Artículos Relacionados

Back to top button