score
MéxicoNoticias

Aspirante a candidatura de Colima renuncia a Morena y califica proceso interno como una “farsa”

La diputada sí competirá por la gubernatura de Colima, pero abanderada por el partido Fuerza por México

Tras calificar de “farsa” el proceso interno de selección de candidato al gobierno de Colima, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno presentó su renuncia a la militancia en Morena, y anunció que aparecerá en la boleta de las elecciones de 2021, pero como abanderada del partido Fuerza por México.

La legisladora presentó su carta de renuncia dirigida al líder de nacional de Morena, Mario Delgado, en la que señaló “intereses oscuros” y “acuerdos cupulares” para imponer a superdelegados como candidatos, algunos acusados de corrupción.

La hermana de César Yáñez Centeno, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, compitió por la candidatura a la gubernatura de Colima, sin embargo, Morena dio como ganadora de la encuesta a índira Vizcaíno, ex delegada del gobierno federal en la entidad y diputada con licencia.

En su carta de renuncia, también señaló que el proceso de selección fue una “insultante farsa” y acusó al delegado de la Comisión Nacional de Elecciones del partido de hacer un “infame uso” de los aspirantes a gubernaturas.

“Me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que se atropellan los derechos políticos electorales de sus militantes”, dijo.

 Se va a Fuerza por México

Tras presentar su renuncia a Morena, la diputada reiteró su lealtad a López Obrador y anunció que se unió a las filas de Fuerza por México, para competir por la gubernatura de Colima.

“He aceptado la invitación del partido Fuerza por México para contender por la gubernatura de Colima. Vamos a ganar y seré una gobernadora leal al Presidente, porque creo en él y en ese sueño de transformar a México”, señaló Yáñez Centeno.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

“Se brincan la fila” 29 funcionarios de Coahuila para aplicarse la vacuna contra COVID-19

¡Voto Histórico! Senado aprueba la despenalización del aborto en Argentina

Vinculan a proceso a dos funcionarios en gobierno de Mancera por desvío de 290 mdp

Seducía, drogaba y robaba pertenencias de hombres en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button