score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO prometió a deudos COVID apoyos económicos en una semana; un mes después siguen sin respuesta

El IMSS se deslindó de la situación y aseguró que el DIF es quien debe otorgar dicho beneficio

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el gobierno de México apoyaría con 11 mil 800 pesos a familiares de personas que fallecieron por COVID-19; sin embargo, dichos apoyos no han sido otorgados a todos los necesitados.

De acuerdo con información del colaborador de Radio Fórmula, Humberto Padgett, la hija del fallecido Rafael Rivera no ha recibido el apoyo económico, pese a que el certificado de defunción detalla que la muerte se debía a la insuficiencia respiratoria por neumonía atípica, probable SARS-CoV-2.

Fue el mismo reportero quien ayudó al familiar del fallecido a subir los documentos solicitados a la página de internet, por ello, Padgett resaltó lo complicado que es llenar todos los campos, pues piden archivos muy específicos y con resolución exacta.

“La hija es beneficiaria del apoyo que supuestamente tardaría una semana para entregar el apoyo económico directamente, pero no lo ha recibido. La solicitud se realizó el 4 de diciembre, ya estamos a 30 y no hay comunicación alguna”, refirió el comunicador.

Ante esto, el noticiero Ciro por la mañana recibió una notificación por parte del IMSS, en el que se deslindan de esa responsabilidad y aseguran que al DIF le corresponde el pago de dicho beneficio.

Te puede interesar: ¿Qué edad promedio tienen los fallecidos por Covid-19 en México?

México contabiliza 1 millón 6 mil 522 casos de personas con COVID-19 y 98 mil 542 fallecidos

Gobierno entregará apoyos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

Familia golpea al vigilante de un hospital y le provoca traumatismo craneoencefálico (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button