score
MéxicoNoticias

AMLO, segundo líder más popular en el mundo, revela encuesta

De acuerdo con la compañía estadounidense Morning Consult, el presidente de México tiene mayor aprobación que líderes de Alemania, Francia y Canadá.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió en su conferencia matutina que es el segundo líder más popular del mundo.

Así lo informó la compañía Morning Consult Political Intelligence, empresa que busca el índice de aprobación de distintos líderes mundiales. Y el presidente de México sólo fue rebasado en popularidad por el primer ministro de India, Narendara Mondi.

En ese sentido, AMLO, al ser el segundo líder más popular a nivel mundial, también resultó con un índice mayor que Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia) e incluso Justin Trudeau (Canadá). Además, la aprobación para el mandatario tabasqueño es parecida a la del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Por su parte, el diputado Mario Delgado compartió las gráficas del “rastreador de calificación de aprobación de líder global” de Morning Consult. Y estas muestran al presidente de México por encima de líderes de Brasil, Italia, Japón, España, Estados Unidos, entre otras potencias.

El presidente agradece al pueblo de México

De acuerdo con los datos de la consultora, cada semana se actualizan los datos de cada presidente y líder del mundo. Asimismo, López Obrador, según sus cifras, nunca ha tenido niveles de desaprobación que excedan el 50%.

“Ahí vamos, muchas gracias al pueblo de México. Los retos son seguir promoviendo que haya justicia en México, el bienestar del pueblo”, dijo el presidente este miércoles durante la ‘Mañanera’.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

¿Cuáles fueron las empresas que recibieron más quejas en este 2020?

“Eso es inmoral”, AMLO condena a familia de médico que usó influencias para vacunarse en Edomex

Rosa Icela Rodríguez reanuda actividades como nueva secretaria de Seguridad tras superar la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button