score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 12 mil nuevos contagios de COVID, ya hay 1 millón 413 mil casos acumulados en México 

En las últimas 24 horas, se confirmaron 12 mil casos de COVID en el país y mil 52 muertes en el país, reveló la Secretaría de Salud este último miércoles del año.

Sólo queda un día para que acabe el 2020 y, hasta este miércoles 30 de diciembre, México acumula 1 millón 413 mil 935 casos de COVID-19. Así como 124 mil 897 muertes por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Después de que el martes 22 de diciembre se rompió récord de casos confirmados en 24 horas, este último miércoles del año, nuestro país se acercó a esa cifra. Pues, de acuerdo con los números que presentó la Secretaría de Salud (SSA), en este día se añadieron 12 mil 406 casos confirmados de COVID. Además de mil 52 decesos en este día 214 de la “Nueva Normalidad” en México.

Cubriendo al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades , fue quien presentó los números de la pandemia que se acumulan hasta este miércoles en México. Además, reiteró el llamado a cuidarnos y quedarnos en casa en medio del repunte de casos, así como de ocupación hospitalaria.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que, hasta este 30 de diciembre, más de 1 millón 66 mil pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 413 mil casos acumulados.

Sin embargo, más de 74 mil personas dieron positivo al padecimiento durante los últimos catorce días. Así, estos representan los casos activos COVID que existen haste este miércoles.

Llegan más vacunas anti-COVID

Por otro lado, este 30 de diiembre llegaron otras 7 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. Esto después de que el pasado 24 de diciembre arrancó la vacunación para personal sanitario.

 

También te puede interesar:

Piden cesar a “Lord Vacuna” tras utilizar influencias para vacunar a su familia contra COVID

Enfermero contrae COVID-19 tras aplicarse la vacuna de Pfizer

“Se brincan la fila” 29 funcionarios de Coahuila para aplicarse la vacuna contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button