score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a dos funcionarios en gobierno de Mancera por desvío de 290 mdp

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel y Hedilberto “N”, quienes eran funcionarios de la administración pasada de la CDMX.

Este martes, trascendió que un juez de control vinculó a proceso a dos funcionarios que fueron parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

Se trata de Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano, y Hedilberto “N”, director general de administración durante la pasada gestión de la CDMX.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), ambos están señalados por posibles delitos en agravio de la Secretaría de Finanzas capitalina. Ahora ambos estarán internos en el Reclusorio Norte durante cuatro meses, plazo para la investigación.

Asimismo, Lara compartió que los dos funcionarios en el gobierno de Mancera habrían actuado conjuntamente en 2017. Fue en ese año que realizaron trámites para adjudicar un contrato de prestación de servicios para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Con ello, canalizaron 290 millones de pesos (mdp).

Por otro lado, la denuncia que se presentó el 14 de diciembre evidenció que la Secretaría de Finanzas de la CDMX no necesitaba contratar despachos contables para recuperar el ISR. Por lo que habían cometido fraude.

Además, mintieron porque ningún despacho contable hizo el trabajo: los consultores sólo agregaron sus logotipos para justificar trabajo que no hicieron. Y los recursos desviados se habrían usado para pagar nóminas de una nueva agrupación política en la CDMX. En total, se formalizaron, posiblemente, tres contratos, con lo que el monto ascendería a los 986 millones de pesos.

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar:

¿Cuáles fueron las causas del apagón en varios estados del país? CFE y expertos responden

¡Alerta! Si recibes este correo de SPEI, podrían robarte tus datos

Seducía, drogaba y robaba pertenencias de hombres en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button