score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vecinos y casera corren a camillero del IMSS de su casa al enterarse que se contagió de COVID-19

Un camillero que trabaja en un hospital del IMSS ubicado en Puebla fue discriminado por sus vecinos tras contraer COVID-19.

Pese a los esfuerzos del personal médico durante esta pandemia de coronavirus COVID-19, los casos de discriminación en su contra siguen presentándose en la República Mexicana.

Tal fue el caso de Francisco “N”, un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que labora en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, difundido en redes sociales, el hombre desafortunadamente contrajo la nueva enfermedad durante el cumplimiento de su labor.

Al enterarse de la situación, su casera y sus vecinos de la colonia Las Hadas reaccionaron violentamente y decidieron correrlo de su vivienda ante el presunto temor de resultar contagiados.

“Ayer le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona. La señora Ani Cortes Ocaña (nuestra casera), contadora de la automotriz Nissan sucursal Cholula, se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse que tenía COVID-19”, expresó.

“A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran. Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos y amenazas. A mis suegros (siendo personas mayores 70 años) no les quedó de otra más que defenderlo y llevárselo. DISCRIMINARON a mi marido por estar enfermo. Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad”, narró la esposa del camillero del IMSS en Puebla.

En redes se solidarizan con camillero del IMSS

Ante el terrible relato, usuarios de redes sociales se solidarizaron con la familia y reprobaron el comportamiento de la casera y los vecinos del enfermo. Además, pidieron a los gerentes de Nissan Cholula que actuaran contra la empleada Ani Cortes Ocaña.

Afortunadamente la familia del camillero que fue desalojado de su casa por tener coronavirus COVID-19 ya fue apoyada por personal del IMSS en Puebla.

“Hoy fue IMSS fue a sanitizar nuestro domicilio porque a pesar de que la señora nos prohibió la entrada NO PUEDE simplemente negarnos el acceso a esa casa donde estamos rentando”, expresó la esposa del hombre convaleciente.

También te puede interesar:

Enfermera se contagia de COVID 24 hrs después de aplicar la vacuna a adultos mayores

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por COVID-19

Salinas Pliego vs la COVID: historia de un empresario que no cree en la pandemia

Nuevo León aplica las primeras vacunas contra COVID-19 a médicos militares



Artículos Relacionados

Back to top button