score
MéxicoNoticias

¿Cuándo la UNAM reanudará clases a distancia?

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer las fechas en que los estudiantes retomarán sus actividades

Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país las actividades deben continuar, es por ello, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya dio a conocer la fecha en que iniciarán sus clases tras las vacaciones de invierno.

Será el próximo lunes 4 de enero de 2020 cuando arranquen las actividades escolares, aunque estas deberán seguir bajo la modalidad a distancia en la Ciudad de México y Estado de México.

La razón por la que los estudiantes de nivel superior aún no podrán asistir a clases presenciales es porque las entidades antes mencionadas regresaron el pasado 18 de diciembre a color rojo del semáforo epidemiológico, lo que impide volver a las aulas.

Por medio de un comunicado, la UNAM detalló que mientras los alumnos seguirán sus actividades en casa, los trabajadores administrativos sí tendrán que presentarse a laborar, pero deberán acatar los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

“Los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales en instalaciones ubicadas en entidades federativas con semáforo epidemiológico en rojo deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical, con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes”.

¿Qué pasará con los estados donde el semáforo epidemiológico no sea rojo?

Mientras que las actividades escolares en entidades donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo deberán reanudarse en las fechas determinadas.

Asimismo, serán las autoridades correspondientes las que establezcan los términos para reanudar las clases ya sea en su modalidad a distancia o presencial.

“En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en fechas y términos que las autoridades de entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos”.

También te puede interesar:

Indagan a psicoanalista por abuso sexual en Jalisco; Del Toro y Cuarón se solidarizan con víctimas

Gobierno de Guerrero anuncia que sí abrirán playas en Año Nuevo

¿Cuáles fueron las causas del apagón en varios estados del país? CFE y expertos responden



Artículos Relacionados

Back to top button