score
MéxicoNoticias

Nuevo León aplica las primeras vacunas contra COVID-19 a médicos militares

Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O realizaron una asamblea protocolaria para aperturar 6 módulos

Este martes comenzó la vacunación contra la COVID-19 en el estado de Nuevo León, por lo que las dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech comenzaron a aplicarse en el sector médico que se enfiló en el Hospital Regional Militar dentro la IV Región.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Salud estatal iniciaron con una asamblea protocolaria para dar paso a la apertura de 6 módulos, de los cuales cada uno tendrá 325 dosis de la vacuna.

“Me encuentro feliz y muy contento porque es un día histórico para Nuevo León, agradezco a todo este Ejército que está atendiendo a los pacientes covid, hemos hecho una gran unión, hemos dado resultados que quisiera que fueran mejores”, afirmó el secretario de Salud, Manuel de la O.

De acuerdo con De la O, las mil 950 dosis se distribuirán en mil 53 dosis para IMSS, 332 en hospitales privados, 302 en Secretaría de Salud, 134 en Sedena, 68 en ISSSTE, 45 en Universitario y 16 en Pemex.

No obstante, señaló que las mil 950 vacunas “son nada”, pues aseguró que Nuevo León necesita vacunar al 80% de la población para “decir que tenemos inmunidad, es decir a unos 4 millones de habitantes”.

“Se necesita una gran estrategia para la distribución de vacunas y en Nuevo León decidimos que todos debemos de merecer un trato justo y la vacuna tiene un gran proceso y requieren una amplia estrategia, es segura y efectiva del 95 por ciento”, indicó De la O Cavazos.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Llegan las primeras vacunas contra COVID-19 a Coahuila; hoy inicia campaña de vacunación

En cinco días, van más de 9 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en el país

Iniciativa privada está dispuesta a comercializar vacunas contra COVID-19 en cuanto haya: Juvenal Becerra



Artículos Relacionados

Back to top button