score
CoronavirusMundoNoticias

Nueva cepa más contagiosa de COVID-19 llega a Estados Unidos

En Colorado, se confirmó que un hombre resultó contagiado con la cepa de COVID que identificaron en Reino Unido por primera vez.

Este martes, en Estados Unidos se confirmó la detección del primer caso de la nueva cepa de Coronavirus, más contagiosa, que se encontró en Reino Unido.

Así lo dio a conocer el gobernador de Colorado, Jared Polis. Y detalló que la nueva cepa de COVID-19 se halló en un hombre mayor de 20 años, quien, curiosamente, no ha viajado en días recientes.

De la misma forma, trascendió que el joven ya está en aislamiento en el condado de Elber, cerca de Denver. Sin embargo, no se reveló la identidad del sujeto. Por su parte, las autoridades sanitarias de Colorado ya investigan el caso. Y hacen entrevistas para identificar a los contactos que podrían desarrollar este nuevo COVID.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la COVID-19. Pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador (del virus). Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”, expresó el gobernador Polis.

Por su parte, los laboratorios estatales de Colorado notificaron a los Centros de Control y Enfermedades (CDC) sobre el hallazgo de la nueva cepa británica que es más contagiosa.

Hasta el momento, aunque en México no se ha detectado esta variante de COVID, otros países como Alemania ya la encontraron en sus pacientes. Sin embargo, por lo general la padecen quienes viajaron a Reino Unido en fechas recientes.

Asimismo, Anthony Fauci, titular de Epidemiología, alertó que la nueva mutación de COVID-19 ya podía estar en territorio estadounidense.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

¿Es necesario vacunarse dos veces contra COVID-19? López Gatell responde

Vecinos y casera corren a camillero del IMSS de su casa al enterarse que se contagió de COVID-19

COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio



Artículos Relacionados

Back to top button