MéxicoNoticias

“Nadie se brinque la fila”: AMLO pide no usar dinero o influencias para acceder primero a la vacuna

El presidente afirmó que el fármaco será aplicado sólo a médicos y enfermeras que atienden pacientes COVID

Luego de que se iniciara con la aplicación de las primeras vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a personal de salud en México, se dieron a conocer diversas denuncias acerca de que estas dosis fueron aplicadas a funcionarios de hospitales y no a médicos que combaten la pandemia en la primera línea.

A raíz de esta situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos desde su conferencia matutina en Palacio Nacional para “que nadie se brinque la fila” en la campaña de vacunación.

“Vamos a estar muy pendientes, y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad”, aseveró el mandatario.

El mandatario aseguró que su administración trabaja para evitar que exista influyentismo en la distribución del fármaco y que el mismo sea aplicado exclusivamente a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes contagiados con el coronavirus.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, estén dónde estén”, afirmó.

Finalmente, el Presidente calificó como algo “inmoral” el uso de dinero o influencias para acceder primero a la vacuna.

“Nada de que porque yo tengo dinero voy a tener yo primero la vacuna, o yo soy político, soy influyente, voy a tener primero la vacuna, eso no, es inmoral”, aseveró.

Minutos antes, López Obrador reveló que el lote de vacunas de Pfizer que llegue a México será aplicado como una segunda dosis al personal de salud que fue vacunado con el primer lote.

También te puede interesar: Campaña de vacunación contra COVID-19 está bien planeada, pero no hay suficientes dosis: Alejandro Macías

¡Sputnik V a México! Rusia ofrece 2 mil dosis de vacuna COVID-19 para pruebas clínicas

En cinco días, van más de 9 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en el país

Presenta “trastorno neurológico inexplicable” segundo voluntario de vacuna covid-19 de AstraZeneca

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button