score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula miércoles 30 de diciembre, CDMX y Edomex

A partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas estarán vigentes estas restricciones

El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con terminación de placas 3 ó 4, además de los hologramas 1 y 2, así como autos con engomado rojo

A partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas estarán vigentes estas restricciones en la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, quedan exentos del programa Hoy no circula, los que cuenten con holograma “00” y “0”, obtenido como parte del proceso de verificación vehicular; además cuando los vehículos sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, o los autos sean utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

Además, también quedan fuera del programa los vehículos sean destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos; y cuando los autos sean destinados a prestar el servicio de transporte escolar.

Hoynocircula
Came

¿Sufre modificaciones el programa por el semáforo rojo?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en redes sociales que el programa Hoy No Circula en la CDMX no sufriría modificaciones, luego de que el 18 de diciembre la Zona Metropolitana del Valle de México regresara al color rojo del semáforo epidemiológico.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX recordó a la ciudadanía que la verificación vehicular continúa en CDMX. Para verificar el auto deberás agendar una cita en su sitio web oficial y, al acudir, deberás usar correctamente el cubrebocas y mantener distanciamiento social a fin de evitar más contagios y muertes a causa del coronavirus (COVID-19).

Mientras, en el Estado de México, como medida preventiva para reducir contagios por Covid-19, las actividades en los centros de verificación estarán suspendidas hasta el 10 de enero de 2021.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El Hoy No Circula pretende establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Ciudad de México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

También te puede interesar:

¿Cuándo la UNAM reanudará clases a distancia?

México rebasa las 123 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 401 mil casos 

Nueva cepa más contagiosa de COVID-19 llega a Estados Unidos

Indagan a psicoanalista por abuso sexual en Jalisco; Del Toro y Cuarón se solidarizan con víctimas

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button