score
MéxicoNoticias

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por COVID-19

Este martes, trascendió que el gobernador fue hospitalizado "de manera preventiva".

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, fue hospitalizado “de manera preventiva” anoche, luego de que diera positivo a COVID hace diez días. Así lo informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Sinhue Rodríguez se encuentra estable y estará bajo observación médica, agregó Díaz Martínez. Recordemos que el gobernador confirmó el pasado 19 de diciembre que tenía COVID-19.

Hasta el momento, junto con Diego Sinhue Rodríguez, son 13 los gobernadores que han dado positivo a COVID-19.

Este fin de semana, el gobernador de Colima, José Ignacio “Nacho” Peralta, dio a conocer que tiene COVID. Afortunadamente, informó que, por el momento, no tiene síntomas de la enfermedad y trabajará desde casa.

En ese sentido, entre los mandatarios estatales que ya padecieron, y se recuperaron, de la COVID-19 están la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Pero también quienes presiden los gobiernos de Yucatán, Tabasco, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Guerrero y Baja California Sur.

De la misma forma, entre los funcionarios que tienen COVID, este martes también confirmó que tiene la enfermedad la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. No obstante, se dijo optimista porque su saturación de oxígeno está bien. Aunque perdió “un poco el olfato”.

 

También te puede interesar:

Víctimas de COVID esperan días para ser cremados por falta de actas de defunción en Edomex

Fallece por COVID-19, Darío Rojas Macías, exregidor de Naucalpan

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, da positivo a COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button