score
MéxicoNoticias

Indagan a psicoanalista por abuso sexual en Jalisco; Del Toro y Cuarón se solidarizan con víctimas

Dos jóvenes mujeres denunciaron a Gabriel Vallejo Zerón por el presunto delito de abuso sexual y psicológico

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos carpetas de investigación en contra del psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, luego de que fuera acusado por el presunto delito de abuso sexual y psicológico en agravio de sus pacientes y que a su vez son sus parejas sentimentales.

Es por ello, que la dependencia se encuentra a la espera de los resultados de los peritajes por los casos de violación y abuso sexual infantil.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando una de las víctimas y sus familiares acudieron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que a partir de ese día se establecieron medidas de protección para ambas víctimas.

Víctimas levantan la voz tras abusos

Los días pasados se volvieron virales un par de videos donde aparecen dos jóvenes mujeres quienes revelan los abusos que sufrieron en manos de Vallejo Zerón.

Una de las víctimas es su presunta hijastra identificada como Paulina Landeros, quien detalló que el abuso por parte del docente retirado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y quien además fue pareja y terapeuta de su madre, inició cuando tenía solo siete años de edad, a los 12 años la violó, delito que siguió cometiendo hasta que tenía 21 años.

“Mi vida está en peligro. Voy a iniciar un juicio legal contra el doctor Gabriel Vallejo Zerón porque no es la persona que dice ser. Algunos lo conocerán como mi maestro, algunos lo conocerán como mi terapeuta y algunos lo conocerán como mi papá, pero no es ninguna de esas cosas.

Él abusó de mí cuando yo tenía 7 años, por primera vez me masturbó cuando íbamos en un coche, yo iba en el asiento de atrás. Él me masturbó mientras se la iba jalando, la primera vez que él me violó yo tenía 12 años, tengo pruebas de esto que estoy diciendo”, comenzó por narrar en el video.

Video/Denuncia a Gabriel Vallejo

Asimismo, reveló que la razón por la que decidió levantar la voz fue por una acción que tuvo cuando cuidó a una niña de solo dos años.

“Frente a la bebé se encueró, se masturbó para tener el pene erecto y le decía a la nena ‘bebé, bebé’, para que volteara, mientras movía su pene… en ese momento me di cuenta que quedarme callada era ser cómplice y no puedo permitir que le haga daño a nadie más”, agregó.

A las denuncias se sumó Daniela quien reveló ser paciente de Gabriel desde hace 17 años y con quien sostiene una relación desde hace ocho, misma que intentó dar por terminada en anteriores ocasiones, pero que no lo ha conseguido debido a que ha sido amenazada por el psicoanalista.

“Extorsiona a sus pacientes, los somete para que donen para una supuesta casa de la mujer migrante que él dirige. Él es una persona que rompe el derecho de secrecía de sus terapias y dice todo lo que sus pacientes le comparten y le confían. Es una persona violenta. En las veces que yo he intentado zafarme de esta relación, me ha amenazado de muerte, de matar a mi hijo, de inyectarme una sustancia para volverme loca”, confesó.

Video/Denuncia a Gabriel Vallejo

Guillermo del Toro y Alfonso Cuáron muestran su apoyo a las víctimas

Tras la viralización de las denuncias, los cineastas tapatíos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, expresaron su solidaridad hacia las víctimas a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

“Alfonso Cuarón y yo queremos expresar tanto nuestro apoyo como nuestra solidaridad a Paulina y Daniela en este terrible trance”, escribió Del Toro.

Más tarde, Cuarón respondió al tuit diciendo: “Sí, todo nuestro apoyo. Es necesario garantizar su seguridad”.

También te puede interesar:

Abandonan bolsas negras con restos humanos en Coacalco

Taxistas de Veracruz proponen crear app de transporte estatal; rechazan la entrada de Uber

Sicario usa disfraz de enfermero para asesinar a un paciente del IMSS en Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button